MIE, 5 / FEB / 2014

Steve Jobs quiso llevar OS X a portátiles de Sony

Al tiempo que la japonesa estaría evaluando vender su división de computadoras portables, se difunde que el fundador de Apple veía con buenos ojos la inclusión de aquel S.O. en la línea VAIO.

Dos historias (una fresca noticia y una anécdota que se remonta al año 2001) tienen como protagonista a la división VAIO de Sony. La más reciente da cuenta de un rumor que circula con fuerza, aunque aún no han aparecido voces oficiales para desmetir o corroborar la información: la firma japonesa estaría planeando vender esta división y ya tendría un comprador en vista (entre los posibles figura Lenovo), transacción que rondaría los 490 millones de dólares.

La segunda historia nos traslada a tiempos pasados de la industria. En el año 2001, Steve Jobs, el hombre detrás de Apple, manifestó a Kunitake Ando, por entonces presidente de Sony, sus intenciones de incluir OS X, el sistema operativo de los ordenadores de la manzana, en la línea VAIO. Las conversaciones tuvieron lugar luego de un partido de golf en Hawaii y también habría participado en el encuentro otro ejecutivo de Apple, según cuenta Nobuyuki Hayasaki en su sitio personal, quien, según explica The Verge, cubrió las noticias de la firma de Cupertino durante dos décadas.

El artículo indica que si bien Jobs había descartado la posibilidad de desarrollar un negocio de “clones Mac”, estaba dispuesto a hacer una excepción con la línea VAIO, equipos que admiró, incluyendo el S.O. en cuestión en la línea alta de aquellos portátiles. El cronista sostiene que, a pesar de aquellas intenciones, el timing no fue el apropiado (los Vaio con Windows funcionaron bien en el mercado) y el proyecto, como sabemos, no fue llevado a los hechos.

The Verge agrega que, más allá de esta anécdota, ha sido público el respeto del ex CEO de Apple por el trabajo de Sony y la buena relación que mantuvo con el equipo de ejecutivos de la firma nipona.

ImagenGetty Images

¡Comparte esta noticia!