Lunes, 23 de Enero de 2012

Taringa, sobre el caso Megaupload: “No estamos en la mira del FBI”

El sitio publicó un comunicado de prensa explicando su posición en la causa iniciada contra Megaupload.

El portal argentino Taringa! había sido uno de los principales apuntados en Latinoamérica, luego del cierre de Megaupload. Mediante un comunicado de prensa publicado por su cuenta oficial en el sitio, los responsables del mismo aclararon su situación, negando cualquier tipo de vínculo comercial con la firma de hosting de archivos, además de aclarar que no se encuentran en la mira del FBI.

“Taringa! en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial con Megaupload, son los usuarios los que deciden a que sitios web enlazar sus posts.” aclara el sitio en su descargo, y agrega que En el informe del FBI sobre el caso Megaupload, se menciona que Megaupload recibió en el periodo que va del 17 de agosto de 2010 al 16 de septiembre de 2011 desde Taringa! 72.000.000 visitas, durante este período Taringa! tuvo un total de 2.330.058.316 visitas.”

Para Taringa es imposible realizar un control de los contenidos debido a que “ Por el formato y la dinámica de internet es imposible controlar y evaluar hacia que contenido enlazan los links de nuestro sitio, ya que dichos contenidos no son alojados por nosotros y no tenemos control sobre los mismos. Que un enlace se dirija a Megaupload no implica necesariamente que ese material este violando Copyright de un tercero.

En relación al supuesto seguimiento por el FBI, el comunicado informa que “ Taringa! no está en «la mira del FBI». Trabajamos junto a organizaciones que velan por los derechos de autor para atender en tiempo récord cualquier denuncia recibida para eliminar enlaces que violen sus derechos. Este esfuerzo fue reconocido por IIPA (International Intellectual Property Alliance) en su informe sobre Argentina del 2011”

Cabe recordar que además de Taringa!, otros sitios de habla hispana como Series Yonkis y Películas Yonkis fueron también mencionados en el informe del FBI sobre el cierre de Megaupload.

Fuente: Taringa.net

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Taringa! desmiente estar en la mira del FBI – La Gaceta Tucumán | Argentina – iWooho.com()

  • AVL2011

    Y REDUSERS ESTA A FAVOR O EN CONTRA…..
    NO DICE NADA????
    (SERA POR QUE NOS QUIERE VENDER SUS LIBROS)

    • Dododier

      Y porque redusers tiene que estar a favor o en contra? no entiendo… tambien le pediste a lanacion y clarin que este a favor o en contra? y a alt1040?

  • Ja@redusers:twitter ya parece #clarinMiente, salen a desmentirlos el mismo día que sale la noticia, si querés enterarte de algo acá tenés que buscar si o si entre los comentarios, al menos eso tiene de bueno que dejan comentar las notas y la verdad sale a la luz mas temprano que tarde..

    • Gracias capitanqueso! La verdad que es un honor decir que lo mejor de nuestra web es la comunidad, porque es justamente lo que queremos!

  • Anónimo

    Repito la primer pregunta hecha a uno de los dueños de Taringa: 
    ¿Y por que sacaron las categorías de Música, Download, Manga y Anime?
    Link: http://www.taringa.net/manolo12/mi/412357afbe4549fe8cf1020c368d1f0e

    • No es obvio? Nó el FBI, sino la justicia argentina es la que está del lado de las corporaciones, si un juez deja salir libre un simple ladrón por unos mangos, imaginate lo que le haría a estos pibes con la guita que le pueden llegar a dar esos gigantes de la industria musical, cinematográfica, y del software. O te pensás que los van a dejar ir con una palmadita en el hombro? si no dan «una muestra de buena fe» esos pibes los embargan de por vida y no salen de la cárcel nunca más por un crimen que ni siquiera está legislado apropiadamente en nuestro país.

    • Taringa, devolvé la guita

      Lo que más me conmueve es cuando hablás de «los pibes», da tanta ternura que uno se olvida que están lucrando con el esfuerzo ajeno y llenandose los bolsillos gracias a tipos como vos que piensan que no son lo que son: de-lin-cuen-tes

    • a mi me dijieron lo mismo ayer y pude entrar a MAnga Y Anime 

    • Anónimo

      Bajaron el link desde el home. En el menú desplegable no existen esas categorías.

  • Anónimo

    como dijo un amigo… la fuente de que taringa «no esta en la mira del fbi» es…. TARINGA?

    😛

    • A quién sino a una de las partes?

    • Anónimo

      una sola de las partes dijo eso (taringa) el fbi no dijo nada todavia…

    • Anónimo

      A mí el alegato de Taringa me suena más a que le están llorando al FBI precisamente, diciéndoles «no me peguen, soy Giordano».

    • Anónimo

      jajaja si, están abriendo el paraguas jajaj cagones…