LUN, 23 / ENE / 2012

Taringa, sobre el caso Megaupload: “No estamos en la mira del FBI”

El sitio publicó un comunicado de prensa explicando su posición en la causa iniciada contra Megaupload.

El portal argentino Taringa! había sido uno de los principales apuntados en Latinoamérica, luego del cierre de Megaupload. Mediante un comunicado de prensa publicado por su cuenta oficial en el sitio, los responsables del mismo aclararon su situación, negando cualquier tipo de vínculo comercial con la firma de hosting de archivos, además de aclarar que no se encuentran en la mira del FBI.

“Taringa! en ningún momento tuvo ningún tipo de acuerdo comercial con Megaupload, son los usuarios los que deciden a que sitios web enlazar sus posts.” aclara el sitio en su descargo, y agrega que En el informe del FBI sobre el caso Megaupload, se menciona que Megaupload recibió en el periodo que va del 17 de agosto de 2010 al 16 de septiembre de 2011 desde Taringa! 72.000.000 visitas, durante este período Taringa! tuvo un total de 2.330.058.316 visitas.”

Para Taringa es imposible realizar un control de los contenidos debido a que “ Por el formato y la dinámica de internet es imposible controlar y evaluar hacia que contenido enlazan los links de nuestro sitio, ya que dichos contenidos no son alojados por nosotros y no tenemos control sobre los mismos. Que un enlace se dirija a Megaupload no implica necesariamente que ese material este violando Copyright de un tercero.

En relación al supuesto seguimiento por el FBI, el comunicado informa que “ Taringa! no está en “la mira del FBI”. Trabajamos junto a organizaciones que velan por los derechos de autor para atender en tiempo récord cualquier denuncia recibida para eliminar enlaces que violen sus derechos. Este esfuerzo fue reconocido por IIPA (International Intellectual Property Alliance) en su informe sobre Argentina del 2011”

Cabe recordar que además de Taringa!, otros sitios de habla hispana como Series Yonkis y Películas Yonkis fueron también mencionados en el informe del FBI sobre el cierre de Megaupload.

Fuente: Taringa.net

¡Comparte esta noticia!