JUE, 15 / ENE / 2015

Tizen: Samsung lanzará en 2015 múltiples dispositivos con este sistema operativo

Tras el anuncio de Z1, la surcoreana promete nuevos televisores, cámaras, electrodomésticos, smartphones y relojes inteligentes corriendo con este software.

Esta semana Samsung presentó en sociedad el Z1, el primer smartphone de su catálogo que llegará al mercado corriendo con Tizen, un sistema operativo que aparece en la ficha de algunos de sus televisores y relojes inteligentes. En este punto, vale recordar que a mediados de 2014 la surcoreana había mostrado el modelo Z, también con Tizen, aunque este equipo finalmente no llegó a los comercios.

Tras el anuncio del Z1, Samsung divulga algunos detalles relativos a sus planes con Tizen a lo largo de 2015. Según una entrada en el sitio oficial Samsung Tomorrow, durante el año en curso seremos testigos de un aluvión de dispositivos Tizen con el sello de Samsung. Dicen que los Tizen que hemos visto hasta el momento son “solamente la punta del iceberg”.

Tal como señala Phone Arena, la mayor parte de estas novedades no serán smartphones (la surcoreana no abandonará Android de un día para el otro). Las primicias con Tizen se ramificarán en diversos productos como televisores, cámaras, electrodomésticos y también wearables.

En la mencionada entrada el fabricante aprovecha para dar cuenta de cuáles son las ventajas de Tizen en relación a otros sistemas operativos. El ítem subrayado es la ligereza en relación a otros de su especie: al ser más liviano requiere menos memoria y potencia de procesamiento, entregando en tanto más velocidad y menor consumo energético.

Este sistema operativo despierta diversas reacciones. Al tiempo que un alto ejecutivo de Huawei señaló que Tizen no tiene chances de alcanzar el éxito, otros opinan que este software de código abierto basado en Linux tiene un futuro prometedor. En diálogo con RedUSERS, Brian Warner, de la Fundación Linux, dijo: Al ser un sistema operativo desarrollado por Samsung e Intel, Tizen está especialmente optimizado para los dispositivos de estas marcas. Esto significa que los usuarios disfrutarán en líneas generalesuna interfaz de usuarios más coordinada e intuitiva. Adicionalmente, el crecimiento de Tizen como un sistema operativo multiplataforma permite una continuidad a través de una variedad de dispositivos, incluyendo wearables, automóviles, teléfonos móviles y smart TV”. La entrevista completa puede ser leída aquí.

Por otra parte, siguiendo a la fuente, Tizen será además una pieza clave en los movimientos de Samsung en las arenas del denominado “Internet of Things” y el estrecho vínculo de esta tendencia con el desarrollo domótico.

ImagenThe Geek Review

¡Comparte esta noticia!