LUN, 2 / JUN / 2014

Samsung Z: el primer smartphone Tizen hace su aparición en el mercado

La firma surcoreana dio a conocer el nuevo equipo en su catálogo, con pocas coincidencias respecto al diseño de la línea Galaxy S. Pantalla de 4.8 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a 2.3GHz.

Samsung acaba de echar luz sobre Samsung Z, el primer smartphone en correr con Tizen (versión 2.2.1), el sistema operativo basado en Linux impulsado por la firma surcoreana. Anteriormente, habían circulado rumores contradictorios respecto a este producto: en MWC 2014 había trascendido que en los planes a corto plazo de Samsung no aparecía un smartphone Tizen. Más tarde, hacia abril, un ejecutivo del fabricante asiático confirmó a la agencia Reuters que la compañía ya trabajaba en un equipo con aquel software, en medio de un catálogo poblado por Android.

Ahora, Samsung ha confirmado en un blog oficial la aparición de Samsung Z. Su ficha técnica incluye una pantalla de 4.8 pulgadas S-AMOLED con resolución de 1280 x 720 píxeles; procesador de cuatro núcleos a 2.3GHz (se cree que es un Qualcomm Snapdragon 800); 2GB de RAM; 16GB para almacenamiento interno; batería de 2600mAh; cámaras de 8MP y 2.1MP; y lector de huellas digitales. Su peso: 136 gramos.

Siguiendo a Phone Arena, el diseño del dispositivo dista de las imágenes que se habían filtrado con anterioridad, leaks que afirmaban estar hablando del smartphone Samsung con Tizen. Aquella publicación añade que Samsung Z exhibe pocas coincidencias estéticas respecto a la gama estrella del fabricante, Galaxy S, afirmación que puede ser comprobada en las imágenes que acompañan este repaso.

Samsung Z comenzará su recorrido durante el mes de julio en el mercado ruso, en alternativas en negro y dorado. El fabricante líder en el segmento de los smartphones no ha confirmado el precio de venta del equipo, tampoco las coordenadas temporales para su expansión a más mercados en el mundo. Se esperan más novedades en el marco del evento Tizen Developers Conference, que tendrá lugar en San Francisco el martes 3 de junio.

¡Comparte esta noticia!