LUN, 28 / JUL / 2014

Retrasan por tiempo indefinido el lanzamiento del primer smartphone Tizen

El Samsung Z iba a ser comercializado en el mercado ruso. La firma surcoreana canceló los planes y los pospuso hasta nuevo aviso.

Desde hace ya varios meses, los rumores alrededor de la plataforma Tizen y su posible rol como sistema operativo número 1 de Samsung han ocupado miles de caracteres en los medios de tecnología. El anuncio del Samsung Z, el primer Smartphone equipado con este software, hacía pensar que las suposiciones de los analistas eran ciertas; sin embargo, la sorpresiva confirmación de la suspensión de su lanzamiento en las tiendas ha generado dudas respecto a su futuro.

De acuerdo a los planes trazados por el fabricante surcoreano, Rusia debía ser el primer mercado en comercializar el Samsung Z. Este lunes, se confirmó que se posponía el lanzamiento hasta nuevo aviso, sin citarse ninguna razón específica para justificar la demora, pero aclarando que aún deben mejorar “aún más” el ecosistema de Tizen.

La noticia significa un nuevo revés para el sistema operativo, ya que en enero de este año la operadora japonesa NTT DoCoMo había asegurado que los planes relacionados al lanzamiento de un teléfono Tizen habían sido retrasados por “tiempo indefinido”. Según explicó la compañía, el mercado nipón no es lo suficientemente grande como para soportar un tercer sistema operativo.

Por ahora, no ha sido reprogramado el lanzamiento del equipo en suelo ruso. De acuerdo a la información publicada por The Wall Street Journal y el prestigioso blogger de tecnología móvil Eldar Murtazin, esto recién sucedería en 2015.

Fuente: BGR.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,