MAR, 15 / OCT / 2013

Twitter ahora permite enviar mensajes directos a usuarios que no sean seguidores

La opción está deshabilitada por defecto, así que habrá que habilitarla. La funcionalidad podrá utilizarse sólo con cuentas que tengan habilitada esta característica.

Hasta el momento, un usuario de Twitter podía enviar un mensaje directo o “DM” sólo a sus seguidores, lo cual tornaba algo difícil la posibilidad de comunicarse de manera privada. Pero desde ahora, la red social de los 140 caracteres permitirá el envío de mensajes directos a cualquier usuario sin la necesidad de que sea un follower.

La funcionalidad es opcional y podrá activarse desde el panel de configuración: hay que pulsar el icono de la rueda dentada y pinchar el vínculo Configuración, o simplemente ir a la URL https://twitter.com/settings/account. Al final de la página, se puede ver la opción para habilitar la recepción de mensajes directos por parte de usuarios que no seguimos.

Esto abre cierto abanico de posibilidades para la red social. Por ejemplo, los usuarios podrán comunicarse con proveedores de servicio (operadores móviles, por ejemplo) para pedir asistencia sin la necesidad de que la empresa lo siga y evitando que terceros se enteren.

¡Comparte esta noticia!
TAGS