MIE, 17 / DIC / 2014

Twitter podría unirse a Foursquare para organizar su contenido por geolocalización

La idea es brindar información más relevante para los usuarios según el sitio en el que se encuentran o los lugares que les interesan.

Más información útil es bueno para los negocios y generalmente bueno para los usuarios. En el caso de Twitter la idea es que la información sea relevante, no solo en términos de actualidad, sino en lo que se refiere a la ubicación. Para lograr este objetivo en 2015 se unirá a la firma Foursquare para potenciar los datos de localización.

Las nuevas características relacionadas con las geolocalización podrían estar disponibles desde el primer trimestre de 2015. Twitter, de forma independiente, ha comenzado a establecer el departamento que se encargará del desarrollo. Ha contratado al líder de dicho área en Foursquare, David Blackman y se encuentra en la búsqueda de más profesionales especializados.

Actualmente el sistema de localización de Twitter apenas señala la ubicación del usuario. La idea es hacer de cada ubicación un punto de partida para el descubrimiento. Esto incluiría recomendaciones locales y organización de contenido según el contexto geográfico. Recientes experimentos le han mostrado a la compañía que los nuevos usuarios con contenido ordenado por localización eran más proclives a volver a utilizar la aplicación que los que no lo obtenían de esa manera.

El objetivo de la empresa es tomar lo descubierto con dichas experiencias y trasladarlo al conjunto de usuarios. Según un portavoz de Twitter los objetivos son:

1. Entender desde que lugar viene el contenido y donde se está dando la conversación.

2. Comprender que lugares importan a los usuarios, sea el sitio en el que se encuentran o una localización que ha capturado su interés.

Fuentes: BusinessInsider

¡Comparte esta noticia!
TAGS