VIE, 12 / ABR / 2013

Twitter prepara un servicio de streaming de música

Las autoridades de la red social han confirmado la adquisición de We Are Hunted. Los desarrolladores de dicha empresa habrían estado trabajando junto a Twitter en el nuevo servicio durante un año.

Twitter ha comprado el servicio de música online We Are Hunted. En realidad lo había hecho hace un año, pero el secreto había sido mantenido con gran cuidado. Solo recientemente la operación fue confirmada, primero por los desarrolladores de la empresa adquirida y más recientemente por las autoridades de Twitter. En ambos casos las declaraciones se distribuyeron a través de la red social. We Are Hunted también explicó la situación de la empresa a sus usuarios en su sitio web.

 

El servicio se había lanzado en 2009. We Are Hunted escaneaba la red en la búsqueda de nuevos artistas y temas, establecía listas de popularidad y hacía el streaming de la música para sus usuarios. El sitio llegó a indexar 10 mil artículos y 40 millones de tweets por mes.  Ahora que Twitter ha adquirido esta empresa se espera que la red social esté pronta a lanzar algún tipo de aplicación para el streaming de música. La expectativa no es exagerada y existen varios signos que apuntan en esa dirección.

Por lo pronto el servicio de We Are Hunted ya no existe y el sitio está siendo dado de baja y con el todas las cuentas de los usuarios. Los desarrolladores todavía no han dado pista alguna sobre la forma en que se producirá la integración. Sin embargo, podría ser un secreto muy breve, dado que se espera que haya novedades en las próximas horas. Por su parte Twitter ya ha lanzado la página https://music.twitter.com/, que incluye un botón de inscripción. El servicio todavía no era accesible al momento de escribir este artículo y no existen datos oficiales al respecto.

Basados en algunos datos sobre la aplicación destinada a iOS, han comenzado a circular algunos detalles sobre el posible funcionamiento del nuevo servicio. La idea central es ofrecer una serie de recomendaciones personalizadas. Para ello se utilizarán parámetros como las cuentas de Twitter que el usuario sigue. Los usuarios podrán escuchar los temas desde la aplicación a través de otros servicios como iTunes o SoundCloud. También podrán ver videos provistos por Vevo.

Uno de los pocos afortunados que ya ha tenido acceso a la aplicación y el nuevo servicio de Twitter ha sido el conductor del show televisivo American Idol, Ryan Seacrest.


Fuentes: IBTimes, AllthingsD, Thenextweb, CNet

¡Comparte esta noticia!