Lunes, 10 de Julio de 2017

Ubuntu ya está disponible para su descarga en el Windows Store

El arribo de la distro al store de Windows 10 había sido anunciado en la pasada edición de la Build. Próximamente se sumarán SUSE Linux y Fedora.

Microsoft anunció en su conferencia de desarrolladores Build 2017, realizada en mayo pasado, que Ubuntu llegaría al Windows Store, aunque sin confirmar fechas. Finalmente, ese día llegó y la popular distribución de Linux ya está disponible para su descarga.

Ubuntu se ejecuta en modo “sandbox” dentro de Windows 10 y ofrece todas las herramientas de las que dispone la versión regular del sistema operativo, incluyendo el uso de líneas de comando, y tiene acceso compartido a los archivos y el hardware de la computadora en la que sea instalado. SUSE Linux y Fedora, otras dos distribuciones que próximamente llegarán a la tienda de W10, ofrecerán las mismas características.

Para instalar Ubuntu, los usuarios de Windows 10 deberán ingresar al panel de control y seleccionar el menú “Activar o desactivar las características de Windows”. Una vez allí, habrá que activar el “Subsistema de Windows para Linux”, que permitirá que la distro funcione una vez que se reinicie la máquina.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Franlu

    Entiendo que todas las distros de Linux ejecutarán en Windows solo el modo consola. Ningún portal, siquiera Microsoft o Ubuntu, aclaran si se podrá levantar o no un escritorio Linux dentro de Windows.

    Si alguien sabe, estaría bueno aclararlo.

    Un saludo,

    • Marcio_uy

      Creo que la idea es captar a los administradores de servidores Linux, acostumbrados a hacerlo todo desde Bash. Con esto tienen la posibilidad de abrir una consola, ejecutar comandos y que Windows los reconozca “en forma nativa”. Para lo que tú querés… levanta una máquina virtual como toda la vida se hizo.

  • It’s a shame

    Mi CMD dice que tengo la versión 10.0.15063 de Win10, por lo que no satisfago (según la descripción de la “app” en Windows Store) el requerimiento “Win10 versión 16190.0”.

    • Damian Matias Arroyuelo

      Es que por ahora solo está disponible para la build de Windows Insider, que es mas nueva que la actual estable que todos tenemos. Seguramente esto cambie luego de que sea testeado por una horda de nerds. 😀

    • Diego

      Tengo el Creators Update y pude instalarlo sin problemas.

    • Damian Matias Arroyuelo

      Eh! Que raro… Tengo tambien la creators y no me habilita el boton. Voy a investigar el asunto a lo Inspector Gadget!

    • Lucas…

      Jajjaj