LUN, 10 / JUL / 2017

Ubuntu ya está disponible para su descarga en el Windows Store

El arribo de la distro al store de Windows 10 había sido anunciado en la pasada edición de la Build. Próximamente se sumarán SUSE Linux y Fedora.

Microsoft anunció en su conferencia de desarrolladores Build 2017, realizada en mayo pasado, que Ubuntu llegaría al Windows Store, aunque sin confirmar fechas. Finalmente, ese día llegó y la popular distribución de Linux ya está disponible para su descarga.

Ubuntu se ejecuta en modo “sandbox” dentro de Windows 10 y ofrece todas las herramientas de las que dispone la versión regular del sistema operativo, incluyendo el uso de líneas de comando, y tiene acceso compartido a los archivos y el hardware de la computadora en la que sea instalado. SUSE Linux y Fedora, otras dos distribuciones que próximamente llegarán a la tienda de W10, ofrecerán las mismas características.

Para instalar Ubuntu, los usuarios de Windows 10 deberán ingresar al panel de control y seleccionar el menú “Activar o desactivar las características de Windows”. Una vez allí, habrá que activar el “Subsistema de Windows para Linux”, que permitirá que la distro funcione una vez que se reinicie la máquina.

¡Comparte esta noticia!