Miércoles, 21 de Octubre de 2015

Wikileaks publica documentos privados del director de la CIA

Estos documentos fueron filtrados luego de un ataque a la cuenta personal de mail en AOL de John Brennan, la mayor autoridad dentro de la agencia de inteligencia.

Wikileaks publicó información del actual director de la CIA, John Brennan, incluyendo mails privados. Estos documentos se encuentran en un grupo llamado The CIA Files. Dentro de este compilado se pueden encontrar investigaciones de la agencia de inteligencia einformación de Irán, entre otros.

Estos documentos fueron filtrados luego de un ataque a la cuenta personal de mail en AOL de Brennan. Mucha de esta información había sido previamente visualizada en la cuenta de Twitter del supuesto hacker, @_CWA_. Según una entrevista publicada en The New York Post, el atacante obtuvo el acceso a la cuenta a través de un hack de ingeniería social en Verizon, lo que permitió tener los datos necesarios para reiniciar la contraseña del director de la CIA en AOL.

Entre el resto de los correos electrónicos se pueden encontrar mensajes entre Brennan y oficiales gubernamentales. Si bien no contienen información clasificada, se trata de una brecha sensible ya que también se publicaron números sociales privados de personal de alto rango dentro del gobierno estadounidense.

La CIA anunció que ya se encuentra trabajando junto a otras entidades para hallar a los responsables y castigarlos por sus actos.

Fuente: TheVerge

TAGS ,
 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!