MAR, 30 / SEP / 2014

Windows Phone: La versión 8.1 ya corre en el 39 por ciento de los dispositivos

Aquella cuota ha sido alcanzada tras dos meses de disponibilidad. WP 8.0 aparece al tope, con más de 45 por ciento del total. Los Lumia acaparan el ecosistema.

Un nuevo informe de AdDuplex da cuenta del modo en que se reparte la torta de dispositivos que corren con Windows Phone a nivel global.

Las estadísticas ubican a la versión 8.0 al tope, con 45.7 por ciento de la cuota, mientras que Windows Phone 7 se ubica en el tercer escalafón, corriendo en el 15.2 por ciento de los dispositivos del entorno. En el espacio intermedio, ocupando el segundo puesto, aparece la versión más reciente de Windows Phone, la 8.1, con una cuota del 39.1 por ciento del total.

Aquella cifra ha sido alcanzada luego de dos meses de disponibilidad de Windows Phone 8.1. En su primer mes había superado el 24 por ciento de la cuota. AdDuplex espera que la más flamante versión supere durante octubre a 8.0.

windows-phone-8.1-adduplex

Tal como señala Phone Arena, salvedades aparte, Android 4.4 aparece por debajo del 25 por ciento luego de un año en el mercado; mientras que iOS 8 alcanzó el 50 por ciento tras una semana de disponibilidad, tal como habíamos informado.

Por otra parte, AdDuplex dio cuenta de las terminales que acaparan el universo Windows Phone, con la evidente predominancia de la marca Nokia. Según anota WP Central, los Lumia se llevan el 95 por ciento del total de terminales Windows Phone; la breve porción restante se reparte entre HTC, Huawei y Samsung; otros diez fabricantes se reparten el 0.3 por ciento del total. Nokia Lumia 520 aparece al tope, con el 30.6 de la cuota total.

adduplex_september_2

 

Entre las novedades más relevantes de Windows Phone 8.1 aparece Cortana, un asistente de voz al estilo Siri y Google Now. Además, la nueva versión llega con algunas mejoras en términos visuales, principalmente para la pantalla de inicio que admite una nueva columna de tiles y una imagen de fondo compartida por los mosaicos. El repaso completo de las novedades de Windows Phone 8.1 puede ser consultado en esta nota de RedUSERS, en la cobertura realizada en las conferencias Build 2014.

Fuente: AdDuplex

Imagen: Muy Computer

¡Comparte esta noticia!