Martes, 30 de Septiembre de 2014

Windows Phone: La versión 8.1 ya corre en el 39 por ciento de los dispositivos

Aquella cuota ha sido alcanzada tras dos meses de disponibilidad. WP 8.0 aparece al tope, con más de 45 por ciento del total. Los Lumia acaparan el ecosistema.

Un nuevo informe de AdDuplex da cuenta del modo en que se reparte la torta de dispositivos que corren con Windows Phone a nivel global.

Las estadísticas ubican a la versión 8.0 al tope, con 45.7 por ciento de la cuota, mientras que Windows Phone 7 se ubica en el tercer escalafón, corriendo en el 15.2 por ciento de los dispositivos del entorno. En el espacio intermedio, ocupando el segundo puesto, aparece la versión más reciente de Windows Phone, la 8.1, con una cuota del 39.1 por ciento del total.

Aquella cifra ha sido alcanzada luego de dos meses de disponibilidad de Windows Phone 8.1. En su primer mes había superado el 24 por ciento de la cuota. AdDuplex espera que la más flamante versión supere durante octubre a 8.0.

windows-phone-8.1-adduplex

Tal como señala Phone Arena, salvedades aparte, Android 4.4 aparece por debajo del 25 por ciento luego de un año en el mercado; mientras que iOS 8 alcanzó el 50 por ciento tras una semana de disponibilidad, tal como habíamos informado.

Por otra parte, AdDuplex dio cuenta de las terminales que acaparan el universo Windows Phone, con la evidente predominancia de la marca Nokia. Según anota WP Central, los Lumia se llevan el 95 por ciento del total de terminales Windows Phone; la breve porción restante se reparte entre HTC, Huawei y Samsung; otros diez fabricantes se reparten el 0.3 por ciento del total. Nokia Lumia 520 aparece al tope, con el 30.6 de la cuota total.

adduplex_september_2

 

Entre las novedades más relevantes de Windows Phone 8.1 aparece Cortana, un asistente de voz al estilo Siri y Google Now. Además, la nueva versión llega con algunas mejoras en términos visuales, principalmente para la pantalla de inicio que admite una nueva columna de tiles y una imagen de fondo compartida por los mosaicos. El repaso completo de las novedades de Windows Phone 8.1 puede ser consultado en esta nota de RedUSERS, en la cobertura realizada en las conferencias Build 2014.

Fuente: AdDuplex

Imagen: Muy Computer

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • sergio

    calumnia no existís y no existirás puede ser que siempre son los mismos pescados que comentan a favor de wp

    • GAKSoftware

      Por lo menos disimulá tu prejuicio usando las reglas de puntuación al escribir.

  • Pingback: Windows Phone 8.1 ya lo usan cada vez mas personas()

  • elsauseador

    Windows phone 7 todavia tiene una buena cuota del 15%.

  • Pingback: Windows Phone: La versión 8.1 ya corre en el 39 por ciento de los dispositivos | TecnoticiasDigitales()

  • User64

    Tengo un Lumia 720 pero todavia no me bajo la actualización.

    Lo que más me gusto fueron las notificaciones y levantar un telefono con un solo toque de pantalla. En vez de usar el boton de bloqueado o el home usas la pantalla apagada.
    Muy loco.

    • elsauseador

      Fijate en la pagina de nokia latam ahi te dice si ya esta disponible, si esta disponible y tenes preview for developers no se te va a bajar, usa nokia recovery tool y te lo flashea con la ultima rom automaticamente, si esta disponible cyan te la va a instalar por default.

    • desmi

      Ya no hace falta hacer todo eso, ya esta solucionado el problema de las actualizaciones a Cyan y van llegando a todos los dispositivos. Hoy se actualizo el ultimo que tenia pendiente, un 620 en Claro.

    • elsauseador

      Depende, en los foros de windows phone central hay muchos que tuvieron que usar el recovery aunque supuestamente estaba solucionado, si tu 720 es de movistar todavia esta en «under testing»

  • GAKSoftware

    Aun no lo he revisado todo, pero efectivamente tiene mas prestaciones.

    • elsauseador

      Tiene muchas cosas, gdr1 tambien agrego un par que estan buenas.