Viernes, 22 de Abril de 2016

Windows Phone vuelve a decepcionar y los beneficios de Microsoft caen 25%

La venta de dispositivos Lumia exhibe una brutal caída interanual del 73%; el impulso es cortesía de Surface y los servicios en la nube.

En su reporte financiero correspondiente a su tercer trimestre del año fiscal, Microsoft da cuenta de ingresos brutos por US$3.8 mil millones y ganancias por US$20.5 millones, cifras que representan caídas respecto al mismo período del año anterior.

En específico, los beneficios de Microsoft han caído un 24.7 por ciento.

A pesar del repunte de algunas divisiones (por caso, las ganancias por la venta de equipos Surface tuvo un crecimiento interanual del 61 por ciento), el reporte de Microsoft no complace en Wall Street, puesto que muchos esperaban un aumento en las acciones de la compañía.

Como venía ocurriendo, Surface creció y Windows Phone sigue en picada. En el mencionado período se vendieron 2.3 millones de equipos Lumia, lo cual representa una importante caída del 73 por ciento en relación al mismo período del año anterior, cuando se habían vendido 8.3 millones de unidades. Así, las ganancias derivadas de Windows Phone cayeron un 46 por ciento.

Recientemente, en el marco de las conferencias Build 2016, un ejecutivo de Microsoft confesó que este año Windows Phone no es prioridad para ellos.

Otro sector que ha crecido es el de los servicios en la nube con el impulso de Office 365, con un incremento de 7 puntos porcentuales. Además, la plataforma Azure entregó ganancias con un ascenso del 120 por ciento. La venta de computadoras tuvo una nueva caída, en este caso del 2 por ciento.

FuenteThe Verge

Últimos lanzamientos Ver más

  • seol

    No es prioridad el campo movil? Si acaban de lanzar los 950 y 950xl prometiendo una integración total con el entorno de Windows 10. Son muchos los factores . Desde la baja en calidad de materiales comparado con los antiguos nokia hasta dejar un lado a la mayor parte de equipos de la actualización a windows 10. No solo eso ; sino que tmb le quitaron la opción de insider a esos equipos , la poca actualización de apps . Además que acaban de notificar que de los 15Gb gratuitos + los 15 que habian aumentado hace un tiempo van a reducirlo a solamente 5 Gb obligandote a borrar contenido de la nube y que a partir de los 5GB ya mencionados los van a comenzar a cobrar .
    Como que van dejando poco margen para que uno siga apostando por este OS .

  • Pablo

    Es mas que obvio que MS planea quitarse la mochila que le significa la telefonia movil, llegó tarde y mal.. y a este paso empieza a desmoronarse su presencia en este ambito, que por inercia puede afectar a W10…

  • sergio

    ES UN MILAGRO QUE TODAVÍA EXISTA SEMEJANTE DESASTRE

  • Kike Lopez G

    Windows Phone es el sistema más estable, seguro y sobre todo: FACIL DE USAR! No se porque Microsoft no le hace poquita (no se necesita demasiada) publicidad :-/

  • marce yo

    cuando se van a dar cta q si a los ex nokia le pondrian android arrazan con todo. son excelentes moviles solo q traen windows..eso los caga

  • Roberto Messina

    Windows phone está quedando en un lejano tercer puesto. Si las apps (como tinder y otras) lo ignoran, en un par de años caducará como pasó con Asha y demás.

  • Ariel

    Estos numeros le ponen fecha de vencimiento a los lumia, y no se si windows mobile crecera sin lumia