VIE, 22 / ABR / 2016

Windows Phone vuelve a decepcionar y los beneficios de Microsoft caen 25%

La venta de dispositivos Lumia exhibe una brutal caída interanual del 73%; el impulso es cortesía de Surface y los servicios en la nube.

En su reporte financiero correspondiente a su tercer trimestre del año fiscal, Microsoft da cuenta de ingresos brutos por US$3.8 mil millones y ganancias por US$20.5 millones, cifras que representan caídas respecto al mismo período del año anterior.

En específico, los beneficios de Microsoft han caído un 24.7 por ciento.

A pesar del repunte de algunas divisiones (por caso, las ganancias por la venta de equipos Surface tuvo un crecimiento interanual del 61 por ciento), el reporte de Microsoft no complace en Wall Street, puesto que muchos esperaban un aumento en las acciones de la compañía.

Como venía ocurriendo, Surface creció y Windows Phone sigue en picada. En el mencionado período se vendieron 2.3 millones de equipos Lumia, lo cual representa una importante caída del 73 por ciento en relación al mismo período del año anterior, cuando se habían vendido 8.3 millones de unidades. Así, las ganancias derivadas de Windows Phone cayeron un 46 por ciento.

Recientemente, en el marco de las conferencias Build 2016, un ejecutivo de Microsoft confesó que este año Windows Phone no es prioridad para ellos.

Otro sector que ha crecido es el de los servicios en la nube con el impulso de Office 365, con un incremento de 7 puntos porcentuales. Además, la plataforma Azure entregó ganancias con un ascenso del 120 por ciento. La venta de computadoras tuvo una nueva caída, en este caso del 2 por ciento.

FuenteThe Verge

¡Comparte esta noticia!