VIE, 29 / DIC / 2017

Xiaomi lanza un speaker inteligente equipado con Cortana y Alexa

El Yeelight está potenciado por las plataformas de IA de Microsoft y Amazon. Llegará al mercado el 31 de enero.

Harman Kardon fue la primera compañía en lanzar un altavoz inteligente impulsado por el asistente digital personal Cortana de Microsoft: el Invoke. Desafortunadamente, el gadget no es lo suficientemente económico como para poder competir con el Echo Dot de Amazon en cuanto a volumen de ventas.

Xiaomi, que se caracteriza por sus excelentes productos a precios sumamente competitivos, podría ser la solución para que Cortana llegue a un espectro mucho mayor de usuarios. La firma china anunció este viernes un nuevo speaker  equipado con la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft, bautizado como Yeelight. La unidad también incluirá compatibilidad con Alexa de Amazon, lo cual lo convierte en un gadget sumamente interesante.

Lo más destacable, sin embargo, es su precio, ya que por solo 30 dólares los usuarios podrán acceder a un equipo que incorpora Cortana y Alexa. El Yeelight cuenta con 6 micrófonos, un altavoz de 2 watts, un procesador quad-core de 1.2GHz de 64 bits, 256MB de RAM y 256MB de almacenamiento. Se puede activar mediante comandos de voz desde más de 5 metros de distancia y, por el momento, solo estará disponible en el mercado chino.

Xiaomi aclaró que el altavoz llegará al mercado el 31 de enero. Por ahora no confirmó su despliegue en otros mercados, pero se espera que en el futuro cercano sea ofrecido en mercados de occidente, incluidos Europa y Estados Unidos.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS