MAR, 22 / JUN / 2010

Ya está disponible la beta de Opera 10.6

La compañía noruega Opera Software, responsable del navegador del mismo nombre, acaba de lanzar Opera 10.

La compañía noruega Opera Software, responsable del navegador del mismo nombre, acaba de lanzar Opera 10.6 Beta, sobre la que afirma que es un 50% más rápido que la versión anterior.

Opera 10.6 también logra ser hasta un 75% más rápida que la versión 10.5 en la ejecución Javascript, cuenta con soporte para datos de geolocalización, y compatibilidad con el formato WebM para la compresión de video en HTML5.

Según Jan Standal, vicepresidente de productos de escritorio de Opera, todos los principales fabricantes de navegadores están implementando HTML 5 y otros estándares web de próxima generación. “Lo principal no es ser el primero, pero el hecho de que todos los proveedores trabajen en el formato beneficiará a los usuarios finales”.

Además, la firma noruega añadió algunas mejoras estéticas a nivel de interfaz de usuario y consolidó características de versiones anteriores como Speed Dial, Opera Link y de navegación privada.

Otra de las novedades es la incorporación de AppCache, que es uno de los componentes que hará posible la ejecución de aplicaciones sin necesidad de estar online, y permite que se puedan almacenar más datos en el navegador, lo que además acelera el acceso a las páginas web.

Asimismo, la compañía informó que Opera 10.6 dispone de nuevas características de búsqueda, con más opciones en cuanto a rapidez y eficiencia, que permitirán desplegar los resultados localizados y que además mostrará sugerencias de rastreo.

Si desean descargar la beta de Opera 10.60, pueden hacerlo a través de este enlace.

¡Comparte esta noticia!