MIE, 2 / NOV / 2011

¡Páguenme menos pero no me quiten Facebook!

En un reciente estudio de Cisco se detalla que al menos el 33% de las personas que buscan empleo priorizan el uso de las redes sociales, escoger su celular corporativo y tener acceso a sus archivos de forma remota antes que el salario.

Parece increíble pero es cierto. En el reciente estudio de Cisco, el  Connected World Technology 2011, se informa que el 33% de los jóvenes profesionales (o profesionistas) y estudiantes priorizan la libertad de uso de las redes sociales, la flexibilidad a escoger y usar el celular y las posibilidades de movilidad (oficina móvil) antes que el salario.

Incluso en países como México, el porcentaje de personas que priorizan estas políticas sube al 40%, y al menos 9 de cada 10 personas pregunta sobre ellas en su primera entrevista.

Siguiendo con los números, 7 de cada 10 candidatos aseguran que no aceptarían un trabajo en el que no estuviera permitido conectarse o usar las redes sociales, o bien buscaría una opción para conectarse.

Entre los que ya trabajan, el 88% de los encuestados afirman tener conectividad remota pero sólo el 44% puede desarrollar sus labores a cualquier hora y en cualquier lugar, ya que lo hacen desde computadoras hogareñas o celulares que no pertenecen a la organización. Con este panorama, el 70% cree que resulta innecesario asistir a diario a la oficina.

Saúl Olivera, director de Desarrollo de Negocios de Colaboración en Cisco, aseguró que a partir de ahora vamos a empezar a ver una serie de nuevos dispositivos de comunicación que estarán diseñados para tener conectividad a internet de múltiples formas en un esquema on-demand para acceder a las aplicaciones.

…y ustedes lectores de RedUSERS, ¿priorizan el acceso a las redes sociales antes que el salario? Déjennos sus comentarios!

¡Comparte esta noticia!