JUE, 27 / SEP / 2018

¿10GB de RAM en un smartphone? Un nuevo Oppo Find X sería el candidato

Una nueva versión de este teléfono podría incluir esta cifra inédita en el segmento.

En el actual negocio de los smartphones es posible encontrar ejemplares con RAM superior al de algunas notebooks. En los últimos años nos hemos ido acostumbrado al crecimiento sostenido de esta variable en las fichas técnicas, y el próximo paso lo daría el fabricante OnePlus. Según se ha filtrado, la empresa china podría estar preparando un smartphone con 10GB de RAM. De confirmarse, sería el primer teléfono con semejante cifra.

El candidato sería el Oppo Find X. Una nueva versión de este teléfono apareció en documentos de TENAA, el ente de certificación oficial de China, que equivale a la FCC de Estados Unidos. Allí podemos ver un equipo con tal denominación, con 256GB para almacenamiento nativo y 10GB de RAM.

Vale recordar que el Oppo Find X es un smartphone anunciado hace algunos meses, que sólo se comercializa en mercados de Asia, que se distingue por contar con un sistema tipo slide-out o pop-up para su cámara. Tal como contamos en RedUSERS en ocasión de la presentación de aquel equipo, la ficha técnica es bien robusta, en este caso con 8GB de RAM.

A fin de cuentas, ¿es realmente necesario 10GB de RAM en un smartphone? Por supuesto que las exigencias crecen en forma sostenida y que el hardware le sigue los pasos a estos requisitos, para complacerlos, aunque aquella cifra parece más una ostentación. A no ser que se trate de un nuevo ejemplar entre los smartphones para gaming, una tendencia que va en ascenso en el segmento móvil.

De hecho, hace algunos meses habíamos contado que Asus realizó pruebas para inyectar 10GB en un smartphone, seguramente para el ROG Phone que luego presentó con 8GB de RAM.

FuenteMySmartPrice

¡Comparte esta noticia!