Por: Uriel Bederman / MAR, 19 / JUN / 2018

Oppo presenta el Find X, un nuevo smartphone con cámara frontal “pop-up” y 8GB de RAM

Súper potente, el teléfono cuenta con una cámara delantera retráctil; en China se venderá a un equivalente cercano a los 700 euros.

El fabricante chino Oppo acaba de presentar al mundo un nuevo teléfono en su catálogo. Se trata del modelo Find X, que llega con una serie de características muy interesantes y una ficha técnica definida por la potencia.

Uno de los aspectos más destacados de este smartphone es su cámara delantera pop-up. Tal como podemos ver en los siguientes GIFs, el equipo dispone de un sector retráctil que aparece por detrás de la pantalla, en donde se encuentra la cámara que habitualmente se emplea para selfies y videollamadas. En este caso, se trata de una cámara de nada menos que 25MP. ¿Será este el futuro de las cámaras delanteras? Al menos, hemos visto un diseño similar en el modelo Nex que el fabricante Vivo presentó hace algunas semanas.

El Oppo Find X no agota sus encantos en este mecanismo particular. En rigor, tiene una ficha técnica que lo ubica en la cima del segmento móvil en 2018. La pantalla es OLED de 6.4 pulgadas con resolución de 1080p, con un ratio cuerpo-pantalla superior al 92 por ciento, nada mal. El teléfono se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, tiene 8GB de RAM (una cifra que al momento sólo ostentan unos pocos smartphones destinados al público gamer), y agrega 256GB nativos. Su batería es de 3,730mAh. En la cara posterior aparece una cámara doble de 16MP + 20MP.

De acuerdo a The Verge, el aspecto del equipo es muy similar al Galaxy S9 Plus de Samsung. En cuanto a software, llega de fábrica corriendo con Android 8.1 Oreo, con la interfaz de usuario de la compañía, Color OS.

El teléfono de Oppo debutará en China, cuna del fabricante, y se promete llegada a mercados europeos y a Estados Unidos. Se comercializará a un equivalente aproximado a los 700 euros.

¡Comparte esta noticia!