MAR, 18 / ABR / 2017

2.4M de unidades de Switch vendidas en un mes, por encima de las expectativas de Nintendo

La japonesa esperaba vender 2 millones en este período; sólo en Estados Unidos se vendieron más de 900 mil consolas.

Tal como habíamos contando en esta nota de RedUSERS, Nintendo Switch tuvo un excelente desempeño en sus primeros días de disponibilidad en el mercado. En rigor, se indicó que la flamante Swicth se consagró como la consola de la japonesa con mayor velocidad de ventas, superando a éxitos de la compañía como Wii, Super Ninendo y NES.

La buena marcha del producto no se detiene. Nintendo informó que en un mes venieron más de 900 mil unidades de Switch en el mercado estadounidense, y ahora un informe de GameSpot (con información de SuperData) entrega nuevas cifras auspiciosas para Swicth: ventas globales y expectativas para 2017.

Por un lado se indica que en un mes de recorrido en mercados seleccionados del mundo, Nintendo vendió 2.4 millones de unidades de su nueva consola. Esta cifra aparece por encima de las expectativas de la compañía, que esperaba vender 2 millones de unidades en este período. Por otra parte, se estima que a lo largo de 2017 se venderán 7.2 millones de unidades de esta plataforma gamer. La predicción original para el año en curso había sido de 5 millones.

En el informe también se indica que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue, por lejos, el juego más vendido para Switch, con casi 1 millón de copias vendidas para esta consola y otras tantas para Wii U.

Como se mencionó más arriba, vale recordar que estas cifras son cortesía de SuperData y no de la propia Nintendo.

¡Comparte esta noticia!