LUN, 27 / DIC / 2021

Agencia de noticias china lanza colección de imágenes NFT

La colección conmemora momentos importantes de 2021. Xinhua es un medio estatal. El banco central y el partido comunista habían alertado sobre los peligros de los tokens no reproducibles como mecanismos de lavado de dinero y estafas.

Las leyes en China son muy estrictas, pero no tanto cuando están involucradas las organizaciones del gobierno.

La agencia estatal de noticias, Xinhua, ha lanzado una colección de fotografías digitales bajo el formato NFT. Son 11 imágenes con unas 10 mil copias oficiales. Cada fotografía conmemora un momento histórico de 2021. Entre ellos el suministro de más de 2700 millones de dosis de vacunas para el Covid y los 100 años del Partido Comunista Chino.

Una excepción

La colección digital de noticias sorprende dado que parece contradecir varias medidas adoptadas por las autoridades. Entre ellas la prohibición de las criptomonedas.

Ahora bien, aunque China no había prohibido el uso de la tecnología Blockchain, y de hecho había destacado su potencial, posteriormente había lanzado una advertencia contra los NFT.

Gou Wenjun, el director del departamento contra el lavado de dinero del Banco Central, aseguró que los NFT podían convertirse en herramientas para los criminales. La actividad con los NFT no se prohibió, pero el funcionario instó a aumentar los controles sobre la actividad.

El Partido Comunista había sido aún más directo, señalando que los tokens no reproducibles implicaban un posible fraude.

Palabras y temas

En China varias empresas, incluso McDonald’s, han lazando colecciones de NFT para regalar a sus clientes. Para evitar llamar la atención del gobierno han llamado a estos productos coleccionables digitales autorregulados.

En el caso de la colección de Xinhua es posible que el control estatal suponga para las autoridades un mayor nivel de seguridad. O tal vez sea el hecho de que la temática patriótica hacía algo más difícil criticar la iniciativa.

¡Comparte esta noticia!
TAGS