Por: Nicolás Kestelboim [Twitter: @nicokst] / MIE, 24 / ABR / 2013

Las mejores series geek de la televisión

Bing Bang Theory es una de las más reconocidas. Pero hay más. Elegimos entre las series de los últimos 10 años, aquellas que mejor representan el espíritu geek

En una elección no exenta de polémica, elegimos entre las series de los últimos 10 años, aquellas que mejor representan el espíritu geek. Preparen el pochoclo, estén advertidos de algún que otro spoiler y busquen ya mismo las temporadas de estas series:

The Big Bang Theory

Probablemente, la más popular de todas, se trata de una típica sitcom norteamericana, plagada de guiños a la cultura pop, tecnología y a la ciencia en general. La historia se centra en un grupo de amigos, Leonard, Sheldon, Howard y Raj. Todos ellos brillantes académicos, que trabajan en la Universidad, y dedican su tiempo libre a coleccionar comics, jugar a la Xbox 360 y asistir a convenciones de ciencia ficción. La serie está plagada de referencias a Star Trek, superheroes, teorías de la física y mucho más. El contrapunto, muchas veces presente en este tipo de comedias, lo aporta Penny. Una bella camarera, aspirante a actriz con pocas luces, que vive en el departamento vecino al de Leonard y Sheldon, con quienes comparte gran parte del tiempo. La serie va por su sexta temporada.
Momento Geek: Leonard Nimoy le habla en off a Sheldon, como la voz de su conciencia.

bigbang2

IT Crowd

Desde el otro lado del Atlántico, hizo su aparición esta exiquisita serie británica, con todo el humor corrosivo característico del Reino Unido. La historia nos mete en el sótano de una megacorporación, Industrias Reynholm. Allí está emplazado el pequeño departamento IT, desde donde sus dos empleados Moss y Roy brindan soporte al resto de la empresa. A diferencia de The Big Bang Theory, esta serie marca de una forma más irónica las diferencias entre los geeks y el común de los mortales. Incomprendidos por sus compañeros de trabajo, Moss y Roy se asombran, sufren e incluso se rien a expensas de la ignorancia de los demás. Tanto es así, que postulan que dos frases sirven para solucionar la mayoría de los problemas con las computadoras: ”¿Probaste apagarlo y volver a encenderlo?” y ”¿Verificaste si está enchufado?”. Para colmo de males, en el primer capítulo de la primera temporada, la empresa contrata a Jen, una mujer que aduce poseer muchos conocimientos sobre computadoras, pero no se da cuenta de que el teclado de su PC no está enchufado.La serie terminó en la cuarta temporada, y a diferencia de las series norteamericanas, cuenta con solo 6 capítulos por temporada.
Momento Geek: La parodia de Facebook, Friendface, y una muy buena cargada a las redes sociales.

it_crowd

Chuck

Otra serie norteamericana, que después de 5 temporadas, llegó a su fin. A diferencia de las dos anteriores, en este caso, la comedia se adereza con un poco de acción. Chuck es un empleado de Buy More, una mega tienda del oeste de los Estados Unidos, en donde atiende en Nerd Herd; la sección de soporte técnico a clientes de la empresa. En el primer capítulo, un amigo de la universidad, espía del gobierno, le transfiere a su computadora un archivo que se descarga en su cerebro. A partir de ese momento, Chuck se convierte en una computadora humana, y el gobierno lo contacta para que trabaje para el servicio secreto. Lo mejor de la serie, además de la esbelta figura de Yvonne Strahovski, son esos momentos de la doble vida de Chuck, en donde por un lado es un pobre empleado de una cadena yanqui, y por el otro es un agente ultrasecreto.
Momento Geek: El Nerd Herd y sus gadgets, que incluso conserva su sitio falso (http://www.buy-

more.net/)

chuck2

Community

Un grupo de siete compañeros de un Community College, conforman una de las comedias más bizarras y divertidas de los últimos años. Este grupo ecléctico de gente, quizás tenga a su personaje más geek y nerd en Abed, un muchacho con Síndrome de Asperger, que es una gran enciclopedia de la ciencia ficción, series y toda la cinematografía en general. De todas formas, más allá de Abed, la serie está repleta de referencias a muchos elementos de la cultura, películas, videojuegos, etc. Incluso, uno de los capítulos fue hecho casi por completo como si fuera un videojuego de la década de los 80, con muchos guiños a los arcades de aquella gloriosa época. Y por si esto no fuera poco, cuenta con un elenco estelar, en donde destacan un avejentado pero genial Chevy Chase, y el delirante de Ken Jeong (Hangover).
Momento Geek: Sin contar mucho, el doble capítulo final de la segunda temporada, con un homenaje al western a través de un juego de paintball.

community

Futurama

El súmmum de lo Geek. Creado por Matt Greoning, tras cuatro temporadas, fue cancelada para después volver en forma de películas, que conformarían la quinta temporada. Por último, en 2010 tuvo su regreso triunfal en su sexta temporada. El primer capítulo nos muestra a Phillip J. Fry, un repartidor de pizzas, que cae por accidente en una cápsula criogénica el 31 de diciembre de 1999, para despertar 1000 años más tarde, en los comienzos del año 3000. El anacronismo de Phillip viviendo en el año 3000, y la perspectiva de mirar todo desde el futuro, les dio a los autores la posibilidad de hablar sobre estos años que vivimos desde una perspectiva única. Todas las marcas y eventos de estos años, son parodiados de forma implacable. Desde Microsoft y Apple, hasta Bill Clinton y los viajes espaciales.
Momento Geek: En el capítulo Roswell That Ends Well, todos viajan al pasado y Fry quiere asegurarse de no afectar el normal devenir del tiempo. Aunque en el intento provoca la muerte de su abuelo, para después convertirse él mismo en su propio abuelo al acostarse con su abuela sin saberlo. Yaak.

futurama-personajes

 

¿Sumarían alguna serie más a la lista?, ¿cuál fue el momento geek para ustedes?.

¡Comparte esta noticia!
TAGS