LUN, 4 / JUL / 2011

A Facebook sólo le falta hablar: ahora incluirá videollamadas por Skype

El chat de Facebook ahora podrá hacer videoconferencias. De esta forma, piensa darle pelea a Google+, la flamante red social del buscador que ofrece videoconferencias entre varias personas.

El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó el jueves que la red social más usada del planeta tiene un “increíble anuncio” para el próximo miércoles 6 de julio.

Según el portal TechCrunch, el anuncio tiene que ver con el lanzamiento de la compatibilidad con Skype que permitirá realizar llamadas de audio y video a través del chat de Facebook.

Esta asociación estratégica está relacionada con la compra de Skype por parte de Microsoft en mayo pasado, por 8,5 millones de dólares, que a su vez posee capital accionario de la red social. Además, se realizará una semana después del lanzamiento de Google+, el último intento del buscador por concentrar todos sus servicios y crear una alternativa a Facebook.

Justamente, Google+ utiliza a Gtalk para brindar las “Quedadas”, una especie de videoconferencia entre varias personas. Por su parte, Microsoft intenta hacer que sus servicios sean cada vez más utilizados por mayor cantidad de personas, por eso añadió la masa crítica de usuarios de Skype y de Facebook a sus ya más de 350 mil usuarios de Hotmail/Messenger.

¡Comparte esta noticia!