LUN, 5 / JUL / 2021

Adios a la pantalla azul, bienvenida la pantalla negra

Windows 11 trae varias novedades interesantes, pero uno de los cambios de diseño más llamativos es el fin de la pantalla azul de la muerte, aunque solo sea por un detalle menor.

Alguna vez has estado frente a tu computadora trabajando o tomándote un tiempo para disfrutar un videojuego y súbitamente el mundo se cayó en pedazos. Aunque exageramos un poco así se ha sentido siempre cuando aparece la pantalla azul de la muerte.

La buena noticia es que no verás la pantalla azul en Windows 11, la mala noticia es que la pantalla simplemente será de color negro.

Una imagen se ha filtrado a Internet y muestra la nueva versión del mensaje de error. No se observan grandes variaciones. Aparece el emoji con la cara triste, se señala que el dispositivo debe reiniciarse y que el sistema está recolectando datos sobre el problema.

Un poco más abajo aparece el código QR y un enlace sugerido para obtener más información sobre lo que pudo haber pasado.

A la Darth Vader

Entre los criterios para elegir colores en un diseño a menudo aparecen los distintos efectos que estos tienen. Los cirujanos suelen utilizar tonos azules y verdes porque contrastan de una forma mucho menos fuerte que el blanco cuando las ropas de manchan de sangre.

En este sentido resulta algo extraño ver como hemos pasado de un azul claro al color preferido de Darth Vader.

En teoría la idea es que esta pantalla comparta la estética de las pantallas negras en el inicio de sesión y apagado de la computadora.

A nosotros solo nos queda preguntarle a nuestros lectores. ¿Les parece una buena decisión? ¿Qué color utilizarían para transmitir este tipo de mensajes?

¡Comparte esta noticia!
TAGS