VIE, 1 / JUN / 2012

Adobe explica la integración de Flash en Windows 8

Danny Winokur, VP & GM Platform de Adobe Systems, aclaró en un comunicado interno enviado a los trabajadores de la firma, los pormenores de la alianza entre las dos compañías.

La estrecha colaboración entre Microsoft y Adobe ha dado un nuevo paso al conocerse que el soporte del plugin de Adobe Flash  en Windows 8 para el browser Internet Explorer 10 será el único complemento de terceros soportado por el sistema operativo –que ayer lanzo su versión Release Preview. Danny Winokur, VP & GM Platform de Adobe Systems, explicó la situación en una nota interna enviada a los empleados de su empresa aclarando además el papel de Adobe Flash en Windows 8.

En ella, Winokur mencionó los rumores de que Adobe licenció su código a Microsoft y remarcó que “esto no ha sido así”. Según el ejecutivo “Microsoft recibió retroalimentación importante por parte de Flash, ya que es una parte importante de la experiencia de navegar a través del estilo Metro y es por ello que nos ha invitado a trabajar en conjunto”.

Hemos trabajado estrechamente con Microsoft para asegurar una experiencia superior de Flash en Windows 8 y, recientemente, hemos finalizado un acuerdo que sentará las bases del lanzamiento de hoy (por ayer). Nuestro trabajo en conjunto se centró, en gran medida, en la integración de Flash Player en el estilo Metro de Internet Explorer 10, con privilegios especiales que permiten su ejecución, mientras otros plugins aún no pueden hacerlo”, sostuvo Winokur.

Otra revelación importante hecha en el mismo comunicado fue que las futuras actualizaciones de Flash Player –tanto de seguridad como de mejora en las prestaciones-, estarán integradas en Windows Update, junto con las actualizaciones de Internet Explorer.

Así, la alianza entre ambas compañías significa un triunfo clave para Adobe en su batalla por mantener a Flash como una plataforma vital y un claro giro en U por parte de Microsoft, que pasa a integrar tecnología de terceros en Windows 8.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!