MAR, 8 / ABR / 2014

Adobe lanza versión para iPad del organizador Lightroom

La plataforma para clasificar imágenes también llegará para usuarios iPhone. Optimizada para entonces táctiles, aparece como un complemento de la versión de escritorio.

Adobe presenta Lightroom Mobile, una versión de su organizador de fotografías que, tal como se desprende de su denominación, ha sido desarrollada para entornos móviles. Ya está disponible para iPad y se espera una edición para equipos iPhone. Ligthroom Mobile se descarga en forma gratuita, aunque para hacer uso de ella es necesario contar con la última versión del software de escritorio (en PC o Mac) y disponer de una suscripción en Creative Cloud, el servicio en la nube de Adobe.

Diversos repasos, como el TechCrunch coinciden en que si bien la versión presenta una interfaz optimizada tanto para el entorno táctil como para las reducidas pulgadas (en este caso de iPad en relación a una computadora de escritorio), la app no cumple al cien por ciento con la promesa. En esta línea, se indica que la versión de Lightroom para iPad es un complemento para la edición de escritorio y no una herramienta de funcionamiento independiente.

La aplicación permite, tal como se desprende del siguiente video de presentación, llevar la colección de imágenes a cualquier lugar, sincronizar los álbumes entre dispositivos, y dar paso a ediciones en iOS como la exposición o el contraste, entre otros parámetros, por cierto más completos desde el equipos de escritorio. No obstante, Adobe indicó que añadirá nuevas herramientas en base a las solicitudes de los usuarios.

Desde el minuto cero, Lightroom Mobile ha recibido algunas críticas. El logo del software que aparece en la tienda iTunes (ver tuit al pie del párrafo) no ha sido diseñado para aquel entorno, tal como se advierte en el recorte de la imagen. Se trata de un pequeño detalle que no repercute necesariamente en la calidad de la app presentada, aunque “nos dice mucho sobre la actitud de Adobe”, según anota Omicrono.

Fuente: Adobe, iTunes

Imagen: Prolost

¡Comparte esta noticia!