LUN, 25 / ABR / 2022

Advierten sobre los peligros de contactar a una civilización alienígena

Un grupo de científicos ha llamado la atención sobre los riesgos que supone mandar un nuevo mensaje al espacio exterior con datos de la humanidad.

Un grupo de científicos de la NASA ha desarrollado un mensaje para comunicarse con una posible civilización alienígena en nuestra Galaxia. El proyecto se conoce como Beacon in the Galaxy (BITG). El mensaje utiliza conceptos matemáticos y físicos con la esperanza de poder establecer un terreno común para la comunicación. También se incluyen datos sobre la composición bioquímica de la vida en el planeta, la posición del sistema solar en la Vía Lactea y una descripción de mismo. Al final se suministran imágenes de los seres humanos y una invitación.

Alienígenas buenos y alienígenas malos

Todo esto suena interesante y admirable, sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Oxford ha advertido de los peligros que supone el proyecto. En el peor de los casos podría ser el detonante de una invasión extraterrestre.

Anders Sandberg, investigador principal del Instituto del Futuro de la Humanidad de la universidad, señaló que la reacción de una comunidad espacial podría no ser positiva. El bioeticista canadiense George Dvorsky apuntó que es posible que existan miles de especies desconocidas con malas intenciones.

Los investigadores del BITG consideran que los extraterrestres que estén en un nivel tecnológico más avanzado y se han desarrollado para comunicarse con otras civilizaciones seguramente tienen presente la importancia de la paz y la colaboración.

El conocido divulgador científico y astrónomo Neil deGrasse Tyson apuntó al respecto que el hubiera estado de acuerdo en el pasado con el proyecto. Pero recientemente ha considerado que no le daría su correo electrónico a un extraño en la calle, pero la humanidad planea darle su dirección a alienígenas. Y quizás eso no sea una buena idea.

Sin embargo, apuntó, los mensajes de radio que la humanidad ha estado emitiendo en shows de televisión y radio hacen imposible cualquier esperanza de esconderse del resto de la galaxia,

¡Comparte esta noticia!
TAGS