LUN, 11 / JUL / 2022

Advierten sobre el peligro de imitar a bailarines profesionales por un desafío de TikTok

La Real Academia de Danzas del Reino Unido señaló que este tipo de práctica podría producir lesiones.

Internet puede ser una influencia negativa o una positiva. Un ejemplo de lo primero son los desafíos que instan al público a realizar actos peligrosos. Uno de los últimos advertidos, difundido a través de TikTok, es bastante interesante y particular. La Real Academia de Danzas ha tenido que alertar a los jóvenes para que no intenten recrear los movimientos realizados por bailarines profesionales. 

Gerard Charles, director artístico de la institución ha señalado que TikTok puede ser una gran fuente de inspiración, pero sin un instructor calificado es muy fácil realizar movimientos que terminen en una lesión.

Los movimientos de baile, sobre todo los más avanzados, son exigentes y riesgosos aún para los profesionales. Aunque ser autodidacta puede ser muy destacable no siempre es conveniente.

Otros desafíos peligrosos

Lamentablemente los desafíos que a veces circulan son mucho más peligrosos que unos pasos de baile. Hace un tiempo les contamos sobre uno suministrado irresponsablemente por la Alexa.

Alexa sugiere peligroso desafío a una niña

Las redes sociales son un espacio muy proclive a difundir este tipo de mensajes. En ocasiones con nefastas consecuencias.

Muere una niña en Italia por desafío en TikTok

¡Comparte esta noticia!
TAGS