MIE, 8 / ABR / 2009

Alegría: se impone el tiro corto

Más allá de lo que puedan deducir de la imagen, se trata de un concepto desarrollado por BenQ en su nueva serie de proyectores que utilizan exclusivos lentes esféricos que permiten reproducir imágenes más grandes en menor distancia.

Más allá de lo que puedan deducir de la imagen, se trata de un concepto desarrollado por BenQ en su nueva serie de proyectores que utilizan exclusivos lentes esféricos que permiten reproducir imágenes más grandes en menor distancia.

En este sentido, el fabricante anunció el lanzamiento formal de su línea MP con los nuevos modelos MP512 ST y MP522 ST. El primer equipo está pensado para entretenimiento y juegos en el espacio hogareño, mientras que el último sería una solución ideal para instituciones educativas.

mp522_st_lens

¿Cuáles son las ventajas del tiro corto? Según BenQ, los proyectores con esta característica resuelven el problema de las proyecciones de gran tamaño en habitaciones donde las distancias de pared a pared son cortas.

La empresa recomienda utilizar el MP512 ST para ver películas o jugar a la Wii de Nintendo, ya que su experiencia visual es completa y permite una libre movilidad de los participantes sin alterar la imagen. La PlayStation 3 y la Xbox 360 también incrementarían su encanto con este producto.

En cuanto a la nitidez de la imagen, la serie MP de tiro corto integra tecnología de Procesamiento Digital de la Luz (Digital Light Processing®, DLP) de Texas Instruments, lo que les permite entregar detalles  finos, textos  consistentes y fáciles de leer, y colores que jamás se diluyen.

Además, el color sería optimizado por una avanzada rueda de colores de 6 segmentos, Golden Ratio, y por la tecnología BrilliantColo, que aumenta la brillantez hasta en un 50% amplificando dramáticamente los colores en los medios tonos. Los usuarios pueden afinar aún más los colores con la función 3D Color Management de BenQ, un exclusivo avance para el ajunte independiente de colores, tono y saturación.

Los proyectores de tiro corto de BenQ vienen con un precio de lista de referencia en EEUU de $599 para el modelo MP512 ST y $699 para el MP522 ST. Ambos ya están disponibles con los distribuidores autorizados de BenQ en toda la región Latinoamericana.

Para mayor información, visite www.benq.com o http://latam.benq.com.

¡Comparte esta noticia!