LUN, 3 / ABR / 2017

De alta gama: El Nokia 9 llegaría con 2K, Snapdragon 835 y 6GB de RAM

Este eventual smartphone se ubicaría en la cima de la pirámide de los nuevos Nokia que han salido al ruedo de la mano de HMD Global; agregaría lector de iris y la tecnología de audio Nokia OZO vinculada a la realidad virtual.

Además de la “reencarnación” del Nokia 3310, en el MWC 2017 que se celebró hacia fines de febrero en Barcelona vimos el regreso de la legendaria marca finlandesa de la mano de los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6. Ahora, frescos rumores hablan de un nuevo smartphone en este club: el Nokia 9, un producto que llegaría al mercado con especificaciones de alta gama.

Antes de avanzar hacia las eventuales características del smartphone, vale recordar que el regreso de Nokia al negocio móvil es de la mano de HMD Global, nuevo dueño de los derechos de la marca que había estado ausente del sector durante un tiempo, veda que había sido establecida por Microsoft cuando compró la división móvil de Nokia en 2014.

Regresando al rumoreado Nokia 9, se espera que sea un teléfono que se ubica en la cima de la pirámide, con specs superiores a las que habíamos visto en los Nokia 3, 5 y 6. Según señala el sitio Nokia Power User, contaría con una pantalla OLED de 5.5 pulgadas con resolución 2K (2560 x 1440 píxeles), se potenciaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y con 6GB de RAM. Se ofrecería en alternativas de 64GB y 128GB para almacenamiento interno, y su batería sería de 3,800mAh. Su cámara principal sería una dual de 22MP con lente de Carl Zeiss, mientras que la frontal sería de 12MP. El teléfono llegaría corriendo con Android 7.1.2 Nougat

Otros signos propios de la alta gama, el Nokia 9 contaría con un lector de iris y con certificación IP68. Los reportes señalan por otra parte que incluirá una tecnología de audio avanzada denominada “Nokia OZO”, que además estaría vinculada a entornos de realidad virtual.

Imagen: Bocetos del supuesto del Nokia 9 / Android Ayuda

¡Comparte esta noticia!