MAR, 18 / OCT / 2022

Amazon tiene grandes problemas para retener empleados, y eso le cuesta miles de millones

Las dificultades abarcan todos los niveles. Solo uno de cada tres empleados supera los 90 días en la empresa. Aún así la empresa filtra (despide por rendimiento) al 6% de sus empleados cada año.

El éxito no siempre supone que una empresa esté bien manejada, o al menos que no tenga áreas en las que las cosas no se hacen bien. Una serie de documentos internos revelan las grandes dificultades que tiene Amazon para retener empleados, y el enorme costo que este problema implica. La información fue recopilada y dada a conocer por el medio Engadget.

Las noticias sobre las malas condiciones de trabajo en Amazon son algo común. Lo mismo ocurre con los esfuerzos de la empresa por evitar las protestas y cualquier tipo de organización sindical. Todo parece indicar que esta agresiva política tiene importantes consecuencias, aunque hay otros factores en juego.

En total, la incapacidad para retener empleados supone para Amazon un costo anual calculado en USD 8 mil millones.

Descontento general

Durante 2021 solo 1 de cada tres empleados permaneció en la empresa por más de 90 días. El resto o bien fue despedido o renunció. Esta situación no se da solo en los almacenes, sino que se extiende a otros ámbitos y jerarquías.

En los almacenes las quejas apuntan a las malas condiciones de seguridad y los ritmos de trabajo inhumanos. Los gerentes se quejan de las pocas opciones de progreso que la empresa ofrece. Al parecer los cursos necesarios se dan de forma desorganizada.

Falta de mano de obra

Lo señalado en estos documentos nos hace acordar a otros textos internos que también terminaron en manos de la prensa a mitad de año y apuntaban a otro aspecto de este problema. Básicamente, de continuar con este ritmo de cambio de personal la compañía se quedaría sin mano de obra disponible en los Estados Unidos para 2024.

Lo dicho hace aun más extraña la política de la empresa de eliminar cada año el 6% del personal como un mecanismo de mejora. La compañía no le avisa a los empleados que están en riesgo de perder su trabajo.

Amazon podría quedarse sin trabajadores

¡Comparte esta noticia!
TAGS