MIE, 28 / FEB / 2018

Amazon paga US$1000 millones por Ring, especialista en seguridad para hogares

Hace algunos meses la firma estadounidense había comprado a Blink, también experto en timbres y cámaras de seguridad conectadas.

Medios como GeekWire confirman la noticia: Amazon compró al especialista en seguridad para el hogar Ring, por el que pagará US$1000 millones. Vale recordar que a fines de 2017 la firma de Jeff Bezos había adquirido a Blink, otra startup enfocada en productos para el hogar inteligente, incluyendo cámaras, alarmas y timbres.

En este punto también es interesante mencionar que el año pasado Amazon presentó Key, un particular sistema mediante el cual los repartidores de la compañía pueden ingresar en las casas de los clientes para dejar los pedidos, mientras el proceso se controla desde un dispositivo móvil vinculado a una cámara.

“Estamos entusiasmados de trabajar con este talentoso equipo, y ayudarlos en su misión de mantener las casas seguras y protegidas”, señalaron desde Amazon indicando además que los productos y servicios de Ring son muy bien recibidos por los clientes de este segmento. Al igual que ha ocurrido con otras compañías que Amazon ha adquirido, se espera que Ring siga vendiendo sus productos y operando con su marca. Aunque naturalmente también se espera que sus productos comiencen a incorporar en forma creciente propuestas de Amazon, con el asistente Alexa a la cabeza.

“Estamos comprometidos a reducir la delincuencia en los vecindarios al proporcionar herramientas de seguridad para el hogar eficaces pero accequibles que tienen un impacto positivo en nuestros hogares, comunidades y el mundo (…) Podremos lograr aún más al asociarnos con una empresa inventiva y centrada en el cliente como Amazon. Esperamos formar parte del equipo de Amazon mientras trabajamos hacia nuestra visión de vecindarios más seguros”, dijeron desde la adquirida Ring. Entre sus productos más reconocidos se destaca un timbre con cámara y Wi-Fi.

¡Comparte esta noticia!