MIE, 11 / AGO / 2010

Amazon planea convertirse en un nuevo gigante del hardware

Lab26, el refugio experimental donde nacio Kindle, recibió el encargo de Amazon para desarrollar nuevos dispositivos diferentes a la tablet para reproducir e-books, música o ver películas alojadas en la tienda digital. Claro, luego del exitazo que resultó Kindle, Amazon parece haberle encontrado el gusto al concepto “gadget top en ventas”. La empresa habría decidido adentrarse aún más en el negocio del hardware y estaría trabajando en la creación de más dispositivos para consumidores que deseen disfrutar de los contenidos alojados en su almacén: libros digitales, música, películas de alquiler y compra. Así lo afirma una fuente interna de la empresa que, como siempre que no se encuentra otra voz, decidió  mantenerse en el anonimato. El confidente reveló a The New Yor Times que la firma responsable de la creación del Kindle y que depende directamente de Amazon, Lab26, ya está investigando en el desarrollo de estos productos. Precisamente Lab26 acaba de publicar varias ofertas de empleo relacionadas con el hardware y la electrónica. En concreto, la empresa busca a un responsable de proyectos de la cadena de suministro (Supply Chain Project Program Manager), un ingeniero de hardware y un ingeniero de sistemas RF. Aunque estos puestos de trabajo podrían estar relacionados con el apoyo a la creación de las nuevas versiones del Kindle, todo lleva a pensar que sus funciones tendrán que ver con estos nuevos productos que el gigante de ecommerce prepara. “El objetivo original de Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) fue el de construir una gama de otros dispositivos. Se habló de reproductores de música y otros aparatos electrónicos”, comentó el empleado. El confidente llega incluso más allá y asegura que Amazon podría haber encargado a Lab26 la creación de un smartphone, con la intención de competir con Apple y Google, sin embargo el proyecto, por el momento, “parece fuera del alcance” del gigante del comercio electrónico. Para los tiempos que corren ¿creen que Amazon puede convertirse en un gigante del hardware en tan poco tiempo? ¿o acaso creen que necesita más experiencia en el segmento? ¿puede el éxito de un sólo producto determinar el futuro de una compañía? Esperamos sus comentarios.

Lab26, el refugio experimental donde nacio Kindle, recibió el encargo de Amazon para desarrollar nuevos dispositivos diferentes a la tablet para reproducir e-books, música o ver películas alojadas en la tienda digital.

Claro, luego del exitazo que resultó Kindle, Amazon parece haberle encontrado el gusto al concepto “gadget top en ventas”. La empresa habría decidido adentrarse aún más en el negocio del hardware y estaría trabajando en la creación de más dispositivos para consumidores que deseen disfrutar de los contenidos alojados en su almacén: libros digitales, música, películas de alquiler y compra.

Así lo afirma una fuente interna de la empresa que, como siempre que no se encuentra otra voz, decidió  mantenerse en el anonimato. El confidente reveló a The New Yor Times que la firma responsable de la creación del Kindle y que depende directamente de Amazon, Lab26, ya está investigando en el desarrollo de estos productos.

Precisamente Lab26 acaba de publicar varias ofertas de empleo relacionadas con el hardware y la electrónica. En concreto, la empresa busca a un responsable de proyectos de la cadena de suministro (Supply Chain Project Program Manager), un ingeniero de hardware y un ingeniero de sistemas RF. Aunque estos puestos de trabajo podrían estar relacionados con el apoyo a la creación de las nuevas versiones del Kindle, todo lleva a pensar que sus funciones tendrán que ver con estos nuevos productos que el gigante de ecommerce prepara.

“El objetivo original de Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) fue el de construir una gama de otros dispositivos. Se habló de reproductores de música y otros aparatos electrónicos”, comentó el empleado.

El confidente llega incluso más allá y asegura que Amazon podría haber encargado a Lab26 la creación de un smartphone, con la intención de competir con Apple y Google, sin embargo el proyecto, por el momento, “parece fuera del alcance” del gigante del comercio electrónico.

Para los tiempos que corren ¿creen que Amazon puede convertirse en un gigante del hardware en tan poco tiempo? ¿o acaso creen que necesita más experiencia en el segmento? ¿puede el éxito de un sólo producto determinar el futuro de una compañía? Esperamos sus comentarios.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,