MIE, 29 / SEP / 2021

Amazon presenta Astro, el robot hogareño

Pequeño, con un diseño que recuerda vagamente al de la película Wall-E, el objetivo de este ingenio es acompañar al usuario en su vida diaria. También tiene opciones para la seguridad del hogar.

El evento dedicado a la presentación de nuevo hardware de Amazon ha tenido varios elementos interesantes, pero el que más ha llamado la atención ha sido Astro, el robot hogareño.

Amazon ha brindado algunos detalles a través de un video y una página dedicada a este nuevo ingenio.

Movimiento

Astro tiene un sistema de movimiento inteligente que le permite moverse en la casa e ir a donde se lo necesite esquivando obstáculos y sin necesidad de supervisión humana. El aprendizaje del mapa de la casa se realiza durante la configuración de la aplicación de compañía.

El robot intentará siempre mantener una distancia segura respecto de las personas, las mascotas y las escaleras. Aunque su apariencia no deja muchas dudas al respecto, la compañía aclara que no puede bajar o subir escaleras. De ser posible se mantendrá en las zonas de bajo tránsito y se dirigirá al cargador cuando su batería esté baja.

El robot puede ser manejado de forma remota y enviado a examinar habitaciones, comunicarse con personas o buscar objetos. Puede transportar pequeños objetos, por lo que puede ser utilizado para acercarle algo a otra persona.

Privacidad

Astro está diseñado para que los usuarios puedan apagar los micrófonos, las cámaras y las funciones de movimiento del robot con solo presionar un botón. La aplicación de compañía también permite establecer los límites de circulación.

Seguridad

Los usuarios pueden crear una identificación visual para que Astro los reconozca por el rostro.

Si en su recorrido encuentra a alguien desconocido mientras el dueño de casa está ausente puede enviar alertas y emitir un sonido de alarma.

Amazon también ofrece unos 6 meses gratuitos del servicio de seguridad Ring Protect Pro, que permite programar patrullajes de la casa y compartir video capturado a través de la nube Ring.

Un secretario siempre listo

La integración con Alexa convierte a Astro en lo más parecido a un secretario robot, tal y como ha veces los hemos visto en las películas de ciencia ficción. Puede estar realizando alguna tarea del hogar y el robot se acercará a ti para pasarte un mensaje o una llamada. También tomará nota de las alarmas y recordatorios que quieras establecer.

¡Comparte esta noticia!