LUN, 29 / AGO / 2022

Amazon ya no está interesada en tu salud, por el momento

La compañía dará de baja su servicio de salud Amazon Care. Hace un mes había anunciado la adquisición de una cadena de clínicas que tiene además atención remota.

Hace poco más de un mes nos enterábamos de la adquisición de una cadena de clínicas de atención médica por parte de Amazon. El objetivo de la operación era robustecer el servicio Amazon Care. En su momento la principal preocupación de muchos era el posible mal uso de la información de los pacientes por parte de la compañía.

Amazon adquiere una cadena de clínicas de atención médica

Al parecer el problema se ha solucionado solo. Amazon Care dejará de existir el 31 de diciembre. Así lo afirma un documento de circulación interna que ha trascendido a los medios.

Amazon Care comenzó a funcionar en 2019. Primero estuvo disponible para los empleados de Amazon en el estado de Washington, luego fue ofrecido en el resto de los Estados Unidos. Más recientemente se presentó esta alternativa a otras empresas privadas.

Una idea que se quedó corta

El servicio combina opciones para la atención remota y en persona. Uno de sus principales atractivos es el ahorro de tiempo y costos para los pacientes. La idea en sí no está mal, pero desde Amazon han tenido que admitir que no despertó el entusiasmo que ellos esperaban.

El principal problema, admite la compañía, es que la solución no es suficientemente completa para las grandes empresas con las que quieren trabajar.

Destino incierto

Amazon Care no es la primera y posiblemente tampoco la última inversión de Amazon en el sector de la salud. Por el momento los planes de compra de la cadena One Medical siguen firmes. Aunque mucho de lo que la empresa ofrece coincide con lo que plantea Amazon Care.

One Medical tiene más de 700 mil socios. Con algo de suerte crecerá por su propia cuenta o será parte de un nuevo proyecto. Para su adquisición se invirtieron unos USD 3.900 millones.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,