VIE, 3 / JUN / 2011

AMD presenta su primer procesador para tablets

Se trata del aclamado Fusion en una nueva gama denominada Z-series

Las novedades que nos llegan desde la Computex 2011 no paran de sorprender. Esta vez la compañía Advances Micro Devices, mejor conocida por todos como AMD, presentó en sociedad su nueva generación de procesadores para tabletas.

Se trata de una unidad de procesamiento acelerado o APU, tal como se han dado a conocer. Y hablando de presentaciones, el nombre código elegido para esta APU fue “Desna” y el comercial “AMD Fusion Z-01”, el primero que presenta la marca para ser utilizado en tablets.

Los fanáticos de AMD estarán contentos con la arremetida de su compañía favorita en el mundo de las tabletas. Allí por ahora predominan los microprocesadores ARM e Intel también está intentando entrar en la pelea.

Este nuevo Fusion se compone de un procesador de doble núcleo Bobcat que corre a 1 ghz, mientras que su GPU integrada es un Radeon hd 6250, su consumo energético es de TD máximo de 5,9 vatios. Esto último, traducido por autoridades de la propia AMD, significará una duración de batería estará en el órden de las 10 horas y media. Suena bastante competitivo para el tipo de gadget en el que se incorporará. Dijeron que soportará Flash, Directx 11 y a Windows 7.

Ya hay algunos fabricantes de tablets que estan trabajando con el Fusion Z-01. La que se adelantó en la propia feria fue la firma MSI, que presentó un equipo denominado MSI Windpad 110w con esta tecnología. Se conseguirá en los comercios durante estos días junio a un precio que rondará los 600 dólares.

¡Comparte esta noticia!