VIE, 12 / SEP / 2014

Analista señala que Note 4 no superará el éxito de Note 3

Estiman que Samsung distribuirá durante 2014 cerca de 11 millones de unidades de su nueva phablet, un volumen similar al de Note 3.

El paso de Samsung por IFA 2014, la feria de tecnología que tuvo lugar del 5 al 10 de septiembre en Berlín, supuso la aparición de nuevos actores en el catálogo de la surcoreana. Hemos visto una Galaxy Tab Active, una tablet robusta destinada a usuarios corporativos; el caso de realidad virtual Gear VR; la innovadora curvatura de Galaxy Note Edge; y el plato fuerte, Galaxy Note 4, equipo que comenzará su recorrido comercial a mediados de octubre, según se filtró en Europa, y cuyas especificaciones repasamos en esta nota de RedUSERS.

Un analista de Hyundai Securities estima que durante 2014 Samsung distribuirá 11 millones de unidades de Galaxy Note 4. De este modo, la nueva phablet de los surcoreanos no rebasará la línea de Note 3 durante sus primeros meses de disponibilidad en el año 2013. Vale recordar que Note 3 vendió más de 10 millones de unidades en menos de dos meses de disponibilidad, según habíamos informado en diciembre del año pasado. En la ocasión, Samsung había publicado una infografía con todos los dispositivos de su riñón que rebasaron la línea de los 10 millones.

Por otra parte, el informe señala que para el caso de Galaxy Note Edge, un equipo que presenta un curvatura hacia el extremo derecho de su pantalla, Samsung distribuirá 1 millón de unidades. Esta amplia diferencia en relación a Note 4 se explicaría por la complejidad en el proceso de producción de aquel dispositivo.

Como nota al margen, vale mencionar que la distribución de un producto no se traduce en idénticas cifras en ventas, aunque anticipa su recorrido comercial en base a las previsiones y estrategias de la propia compañía.

Fuentes: Engadget, Yonhap News

Imagen: Deal World

¡Comparte esta noticia!