MIE, 3 / SEP / 2014

IFA 2014: Galaxy Note Edge, la nueva phablet de Samsung curvada en uno de sus laterales

El equipo compartió protagonismo con Galaxy Note 4. La curvatura aparece en el extremo derecho del dispositivo, el cual había escapado a los rumores previos.

En “Unpacked 2”, el evento organizado por Samsung que antecede a la apertura de IFA 2014, evento que se llevará a cabo en Berlín del 5 al 10 de septiembre, Samsung presentó Galaxy Note 4 (detalles completos de la nueva phablet en este repaso de RedUSERS). Sin embargo, Note 4 no fue el único protagonista en aquel evento; la firma surcoreana también anunció Galaxy Note Edge, una phablet que se destaca por una particular curvatura en su pantalla. A diferencia de Note 4, Edge no había sido parte de la danza de rumores anterior a esta presentación.

Vale decir que la mencionada curvatura del screen de Note Edge no es del mismo orden que aquella que se evidenció en el smartphone Galaxy Round; en este caso aparece en el extremo derecho del equipo, tal como se vislumbra en la imagen al pie de este párrafo. Este lateral presenta paneles que admiten una navegación independiente a las funcionalidades que corren en el screen, con accesos rápidos a determinadas aplicaciones y configuraciones. Samsung le llama “Revolving UX”, según señala El Android Libre, para el cual ya circula un SDK a fin que los desarrolladores echen mano sobre esta característica. Además, el fabricante anunció la llegada de fundas adaptadas a esta particular fisonomía de Edge, las cuales dejarán al descubierto el sector curvado de la pantalla.

edge-detalle

La ficha técnica de Note Edge no es idéntica a la de Note 4, aunque exhibe similitudes. Con la presencia de S Pen, un clásico en esta familia de dispositivos, su pantalla es apenas más pequeña en relación a Note 4, con 5.6 pulgadas; también llega con resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. En su interior llega con un Snapdragon 805 a 2.7GHz, GPU Adreno 420, 3GB de RAM, alternativas de 32 y 64GB para almacenamiento interno, cámara principal de 16MP y frontal de 3.7MP, batería de 3000mAh, sensor de huellas digitales, y un peso de 174 gramos. Su sistema operativo es Android KitKat.

En términos de diseño, incorpora acabados metálicos en los bordes y la parte trasera es plástica. Según informa Samsung, Note Edge iniciará su recorrido comercial hacia fines del año en curso; se ofrecerá en negro y blanco.

Fuente: Comunicado de Samsung

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más