En “Unpacked 2”, el evento organizado por Samsung que antecede a la apertura de IFA 2014, evento que se llevará a cabo en Berlín del 5 al 10 de septiembre, Samsung presentó Galaxy Note 4 (detalles completos de la nueva phablet en este repaso de RedUSERS). Sin embargo, Note 4 no fue el único protagonista en aquel evento; la firma surcoreana también anunció Galaxy Note Edge, una phablet que se destaca por una particular curvatura en su pantalla. A diferencia de Note 4, Edge no había sido parte de la danza de rumores anterior a esta presentación.
Vale decir que la mencionada curvatura del screen de Note Edge no es del mismo orden que aquella que se evidenció en el smartphone Galaxy Round; en este caso aparece en el extremo derecho del equipo, tal como se vislumbra en la imagen al pie de este párrafo. Este lateral presenta paneles que admiten una navegación independiente a las funcionalidades que corren en el screen, con accesos rápidos a determinadas aplicaciones y configuraciones. Samsung le llama “Revolving UX”, según señala El Android Libre, para el cual ya circula un SDK a fin que los desarrolladores echen mano sobre esta característica. Además, el fabricante anunció la llegada de fundas adaptadas a esta particular fisonomía de Edge, las cuales dejarán al descubierto el sector curvado de la pantalla.
La ficha técnica de Note Edge no es idéntica a la de Note 4, aunque exhibe similitudes. Con la presencia de S Pen, un clásico en esta familia de dispositivos, su pantalla es apenas más pequeña en relación a Note 4, con 5.6 pulgadas; también llega con resolución 2K, que se traduce en 2560 x 1440 píxeles. En su interior llega con un Snapdragon 805 a 2.7GHz, GPU Adreno 420, 3GB de RAM, alternativas de 32 y 64GB para almacenamiento interno, cámara principal de 16MP y frontal de 3.7MP, batería de 3000mAh, sensor de huellas digitales, y un peso de 174 gramos. Su sistema operativo es Android KitKat.
En términos de diseño, incorpora acabados metálicos en los bordes y la parte trasera es plástica. Según informa Samsung, Note Edge iniciará su recorrido comercial hacia fines del año en curso; se ofrecerá en negro y blanco.
Fuente: Comunicado de Samsung