JUE, 4 / SEP / 2014

IFA 2014: Samsung presentó Galaxy Tab Active, una tablet destinada al usuario corporativo

Es la primera tablet de la surcoreana en ser resistente al agua; su pantalla es de 8 pulgadas. Agrega una plataforma para gestionar el contenido de empresa en forma segura.

El 3 de septiembre fue una de las jornadas más relevantes en el calendario 2014 de Samsung. La surcoreana presentó la evolución de su phabletGalaxy Note 4Galaxy Note Edge con una llamativa característica en su pantalla; y su participación en el terreno de la realidad virtual de la mano de Gear VR. Ahora, el mayor vendedor de smartphones a nivel global anunció una nueva tablet en su catálogo: Galaxy Tab Active.

Vale decir que todas estas presentaciones tienen lugar en la previa de IFA 2014, feria que se llevará a cabo en Berlín del 5 al 10 de septiembre.

Volviendo a Galaxy Active, se trata de un dispositivo destinado al usuario corporativo, en cuyo desarrollo Samsung contó con el asesoramiento de hombres de negocios. En este orden, incluye KNOX, una plataforma de Samsung que promete seguridad en la gestión de datos empresariales. Siguiendo a Phone Arena, estas características no impedirán que cualquier usuario se haga de este nuevo producto de la surcoreana.

Uno de sus ítems destacados es la certificación IP67, que convierte a este dispositivo en la primera tablet de Samsung en ser resistente al agua y al polvillo. Además llega con un cuerpo resistente (diseño rugged, tal como se advierte en la imagen que aparece al pie de este párrafo) que, según indica el fabricante, es capaz de resistir caídas superiores a 1 metro de altura.

Active1

Galaxy Tab Active cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1200 x 800 píxeles, un lápiz stylus denominado C-Pen, procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.2GHz; RAM de 1.5GB; 16GB para almacenamiento interno expandible a 64GB vía microSD; batería de 4450mAh removible; cámaras de 3.1MP y 1.2MP; y Android KitKat como sistema operativo. Su peso es de 393 gramos.

Al momento no hay detalles en torno a su debut comercial y a su valor de venta.

Fuente: Comunicado de Samsung

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más