MAR, 17 / AGO / 2021

Android 12 permitirá el control de los dispositivos con gestos del rostro

Este truco será posible gracias a la opción de accesibilidad Camera Switches. Los usuarios podrán mapear hasta 6 gestos para 12 funciones.

Cada vez que aparece una nueva versión de un sistema operativo encontramos nuevas característica y cambios. Algunas de las novedades tienen fuerte impacto y otras están más cercanas a la curiosidad o pequeñas mejoras en el uso diario.

Android 12 llega con Camera Switches, que puede marcar para muchos usuarios una gran diferencia.

Mediante esta función es posible controlar el teléfono a través de los gestos del rostro. Es posible entonces establecer, por ejemplo, el movimiento de las cejas para abrir una aplicación o menú de opciones.

En su actual versión, presente en los teléfonos Pixel, Switches permite el mapeo de hasta 6 gestos para controlar hasta 12 funciones del teléfono. Un factor que ha sido considerado es el de los gestos que no intentan ser un comando, el usuario puede establecer la escala del gesto para evitar que se abran opciones que no quiere utilizar.

Accesibilidad en Android

Camera Switches es una opción de accesibilidad que permitirá que las personas con movilidad reducida o parálisis puedan utilizar los dispositivos con Android con una mayor facilidad. Por supuesto, nada impide que el resto de los usuarios explore esta función.

Android tiene desde hace mucho tiempo varias opciones interesantes de este tipo. Son parte de esas características que quizás pueden pasar desapercibidas, pero por su impacto merecen destacarse.

¡Comparte esta noticia!