MIE, 28 / DIC / 2022

Animatronic de ET se vende por más de 2 millones de dólares

La figura es una de las pocas sobrevivientes de la película de 1982. Tiene 85 puntos de movimiento y es considerada una obra maestra.

En 1982 se estreno E.T. El extraterrestre. La película marco una época y fue uno de los grandes éxitos de Steven Spielberg. Entre los méritos de esta producción se encuentra el buen uso de los efectos especiales. Para el extraterrestre esto implicó el uso de animatronics.

El creador de los ingenios mecánicos empleados en esta película, Carlo Rambaldi, ganó el oscar a los mejores efectos visuales.

No todas las figuras utilizadas han sobrevivido al paso del tiempo. Una de ellas, considerada por muchos una obra maestra, ha sido subastada recientemente. El precio final para la venta ha sido unos USD 2,56 millones.

Esta fue la pieza más destacada de una subasta que incluyó más de 1300 objetos vinculados a producciones de Hollywood.

Valor y precio

Como suele ocurrir en estas ocasiones nos preguntamos si el objeto vendido verdaderamente vale los millones que se pagaron. Esto es muy difícil de determinar. Quizás el comprador lo adquirió para si mismo, quizás lo compró para venderlo en el futuro porque espera que su cotización aumente.

Si tener un esqueleto mecánico de un extraterrestre te hace feliz, es posible que valga lo que pagues por el. Si Esperas obtener más dinero, entonces solo el tiempo nos dará la respuesta.

Pero lo cierto es que al margen de consideraciones subjetivas el animatronic tiene un valor histórico.

¡Comparte esta noticia!