JUE, 2 / ENE / 2014

AOL vende Winamp al startup de radios Radionomy

La venta incluye la plataforma de transmisión de radios Shoutcast, también desarrollada por Nullsoft.

Al contrario de lo que se podía pensar hace algunas semanas, la novela de Winamp tiene bastantes páginas de sobra todavía.

Luego de varios años en baja, el conocido reproductor desarrollado por Nullsoft y adquirido por AOL parecía haber terminado sus días, luego de que la firma norteamericana decidiera cerrar el proyecto.

Pero AOL recapacitó la idea y dejó el cierre de Winamp en stand-by, a la espera de alguna oferta de compra. Luego de los rumores que indicaban que el reproductor de la llama iría a parar a las arcas de Microsoft, finalmente esa oferta llegó de la mano de Radionomy, un sitio de listas radiales basado en Bruselas.

La noticia se conoció de primera mano por algunos miembros del foro de Winamp, que notaron que los servidores del servicio habían pasado a manos del sitio belga.

Por su parte, la plataforma de transmisión asociada a Winamp, Shoutcast, también pasará a manos de Radionomy, el cual cuenta actualmente con 6000 estaciones propias en su catálogo, con un gran énfasis en las estaciones personalizadas. Las casi 50 mil estaciones con las que cuenta Shoutcast serán un enorme impulso para la firma europea, mientras que Winamp podría ser usado para programar esas nuevas estaciones y ofrecer servicios adicionales.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!