LUN, 9 / JUN / 2014

Apple adquiere Spotsetter para mejorar su sistema de mapas

La empresa había desarrollado una aplicación para producir recomendaciones personalizadas de sitios. El sistema se basaba en el contenido de las redes sociales y los datos de las publicaciones.

En el futuro la aplicación de mapas de Apple podría tener un mayor componente social. Esta modificación sería posible gracias a la incorporación de la empresa conocida como Spotsetter. El programa sobre el que se había desarrollado esta tecnología ya no está disponible.  La empresa ha hecho el anuncio en un brevísimo mensaje publicado en su blog. También ha señalado que espera seguir avanzando en el área de la búsqueda personalizada de sitios.

Spotsetter era una aplicación que ofrecía a los usuarios recomendaciones personalizadas sobre lugares a los que podían ir basadas en el contenido de sus cuentas en Facebook, Instagram, Twitter y otros servicios. El sistema se basaba en la elaboración de índices que también consideraban quién producía el contenido, cuando y donde. El objetivo era destacar las opciones más importantes y particulares sobre las que podrían ser más generales.

Las especulaciones sobre donde terminará la tecnología empleada en el programa llevan a dos alternativas principales. Por un lado podría ser aplicada a Apple Maps, por otro, podría dar lugar a una nueva aplicación. En todo caso el principal beneficio para Apple será el poder competir con las opciones de búsquedas de Google Maps, aún cuando esta aplicación todavía no utiliza datos de redes sociales.

Brian Blau, analista de Gartner, señala: “Esta podría ser la oportunidad para Apple de ser más social, una tecnología que ha luchado por dominar. Agregar contexto a los mapas los haría más útiles y más interesantes, y la gente comenzaría a usarlos no solo para navegar en general, pero también como herramientas de búsqueda primaria”. Además, la tecnología de Spotsetter apuntaba también al mundo de los dispositivos de vestir, una alternativa que podría ser muy interesante para Apple en un futuro cercano.

Apple no ha tenido mucha suerte con su aplicación de mapas, falta de precisión y problemas de funcionamiento le han dado al programa una buena dosis de burlas y mala fama.

Fuentes: Infoworld

¡Comparte esta noticia!