MIE, 21 / FEB / 2024

Apple advierte contra el uso de arroz para secar los iPhones

La compañía señala que partículas de dicho alimento pueden dañar los mecanismos. Esta solución casera es una de las más populares, pero sus resultados son cuestionables.

Una de las principales causas de daño de los smartphones es la caída a los inodoros. Este tipo de incidente es más común que la caída desde un bolso. Los teléfonos son bastante resistentes, salvo que golpeen con mala fortuna y de mala manera, y hasta resisten bastante bien si los mojas, pero no suelen ser sumergibles.

Diez años después encuentra su iPhone en el inodoro

Ahora bien, es muy probable que el lector o algún conocido haya terminado con un dispositivo con mal funcionamiento o inservible gracias a este accidente o alguno similar. Una de las soluciones que propone la sabiduría popular es utilizar arroz para absorber la humedad en el dispositivo.

No es una idea que venga de la nada, los granos de arroz se emplean a menudo para tareas similares. Unos pocos granos en un tarro con sal realizan el trabajo.

El peligro del arroz y otras soluciones caseras

Pero esta solución casera, popular en muchos países, ha llamado la atención de los técnicos en Apple que ahora han agregado una aclaración a sus páginas de soporte técnico.

“No pongas tu iPhone en una bolsa con arroz. Al hacerlo pequeñas partículas del arroz podrían dañar el iPhone”.

¿Es esto verdad o solo un manotazo más de Apple contra el derecho a la reparación?

Lo cierto es que el arroz es una solución poco efectiva, porque la humedad podría estar metida en rincones del teléfono donde no puede actuar o no deberían llegar partículas del arroz. En muchos casos las mejoras que se observan al utilizar arroz podrían obtenerse de forma natural dejando al teléfono en un lugar ventilado para que la humedad se disipe de forma natural.

Otras alternativas no recomendadas y recomendadas

Además del arroz, Apple advierte contra: el uso de fuentes externas de calor o aire comprimido. Básicamente, no usar el secador de pelo para eliminar la humedad. La inserción de objeto tales como pañuelos de papel o algodón en las conexiones también podría ser peligrosa.

Toallas y paquetes de gel de sílice son las herramientas recomendadas en caso de que la unidad no se seque de forma natural.

¡Comparte esta noticia!
TAGS