VIE, 28 / OCT / 2022

Apple alcanza nuevos récords durante el último trimestre

La compañía mejoró en un 8% sus ingresos. Este logro es aún más destacable cuando se considera el momento complicado que otras tecnológicas están atravesando.

Las empresas tecnológicas no atraviesan su mejor momento. Hace poco nos enteramos de los resultados de Meta y Alphabet durante el último trimestre fiscal, y no eran muy buenos. Ahora le ha tocado a Apple anunciar su desempeño, y al parecer el balance es bastante positivo.

Durante el periodo registrado la compañía obtuvo unos USD 90.100 millones en ingresos. Lo que supone un aumento a igual periodo del año anterior de un 8%. Los ingresos registrados durante todo el año suman unos USD 394.300 millones, lo que implica también un aumento del 8%.

El CEO de la compañía, Tim Cook, anticipó un buen desempeño durante las ventas de la fiestas de fin de año. Señaló que la empresa llega a este momento con la mejor oferta de productos que ha tenido hasta ahora.

Luca Maestri, CFO de Apple, resaltó el foco que la empresa ha puesto en el desarrollo a largo plazo. También destacó la fortaleza del ecosistema y la lealtad de los clientes.

Crecimiento en periodos de crisis

Los buenos resultados de Apple no son una sorpresa. Más allá de la calidad de los productos y el buen manejo que puede haber hecho la empresa existen otros factores en juego. Uno de ellos es una tendencia que puede parecer algo contradictoria. En momentos de crisis muchos consumidores tienden a apostar aún más a las marcas con mayor prestigio.

Apple puede ser criticada en muchos aspectos, pero su marca es posiblemente la más poderosa del mundo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS