VIE, 4 / ABR / 2014

Apple confirma la compra de Novauris y podría lanzar una versión offline de Siri

La operación, la cual se había concretado en 2013, explicita los planes de los de Cupertino para mejorar su asistente de voz. Nuevos competidores aparecen en escena, como Cortana de Microsoft.

La presentación en Build 2014 de Cortana, el asistente personal de Windows Phone, ha vuelto a ubicar a este tipo de tecnologías en el centro de las consideraciones. Para ensanchar el interés en torno a esta viña, se confirma que Apple compró de la startup Novauris con la mira puesta en Siri. Un integrante de aquella compañía reveló esta información al sitio TechCrunch; la operación se concretó en septiembre de 2013 y recién ahora sale a la luz.

El equipo de Novauris, el cual ahora trabaja bajo el ala de Apple, está compuesto por miembros de Dragon, un asistente personal para smartphones. Opera desde 2002 y se especializa en tecnologías de reconocimiento de voz. Según informa TICBeaten la cartera de clientes de Novauris aparecen nombres de peso como Verizon, Panasonic y BMW.

Aunque la firma de Cupertino no arrojó detalles relativos a esta transacción y a sus intenciones, las especulaciones avanzan hacia la posibilidad de que este movimiento implique el desarrollo de una versión offline de Siri, siendo, por tanto, capaz de interactuar con el usuario sin la necesidad de vincularse con un servidor. Tal como indica Engadget, la eventual aparición de un “modo desconectado” de Siri podría ser relevante, entre otras aplicaciones, ahora que iOS planea ingresar de lleno en los automóviles de la mano de CarPlay. Según MacRumors, la fusión avanza en nuevas características para Siri en el marco del advenimiento de iOS 8.

Voceros de Apple indicaron a TechCruch que usualmente compran “pequeñas compañías tecnológicas” y que generalmente no discuten sus propósitos o planes.

ImagenWired

¡Comparte esta noticia!