DOM, 25 / FEB / 2018

Apple contrata experta ejecutiva como jefa de producción de contenido original

Se trata de Carol Trusell, ex ejecutiva de Gaumont Television; en la nueva división de la compañía aparecen nombres como el de Spielberg y el del director de “La La Land”.

Carol Trusell es la nueva figura que llega a robustecer los ánimos de Apple por tomar tajada del redituable negocio del contenido original. Trusell es desde ahora la nueva jefa de producción de contenido original de Apple. Hasta la fecha se desempeñó como ejecutiva en Gaumont Television, supervisando la producción de contenido.

Según cuenta Deadline, Trusell participó desde la toma de decisiones en series reconocidas como Narcos, True Blood, Roswell o Hannibal, entre muchas otras. También trabajó en compañías del sector como Lorimar y Paramount.

La misma fuente indica que la contratación de Trusell es un caso más en un extenso listado que va conformando un staff de lujo para esta incursión de Apple en un nuevo segmento, el del contenido original de películas y series, con rumores que se remontan al año 2015. Los de Cupertino ya sumar ex directivos de Sony, Universal Televisión y Amazon, entre otras firmas que, desde ahora, son también sus competidores directos.

Por lo demás, Apple ha contratado también a importantes figuras como Steven Spielberg, quien trabaja en una serie de será una remake de la célebre Amazing Stories; y también a Damien Chazelle, el director de La La Land, quien también escribirá y dirigirá una nueva serie. Anteriormente también había sumado a los ejecutivos detrás de Braking Bad.

¡Comparte esta noticia!