MIE, 11 / OCT / 2017

Apple ingresa al negocio de las series de la mano de Steven Spielberg

El célebre director y la compañía de Cupertino trabajarán en una nueva versión de “Amazing Stories”, un boom de la televisión ochentosa.

Apple hará su ingreso al universo de las series por la puerta grande; al menos podemos considerar esto en primera instancia a la luz de los nombres propios involucrados y de la inversión prevista. Según informa The Wall Street Journal, la compañía de la manzana llegó a un acuerdo con Amblin, productora que es propiedad de Steven Spielberg, para la producción de una nueva serie.

En rigor, Amblin es la productora que aparece detrás de todas las grandes películas de Spielberg, como E.T., Jurassic Park, La lista de Schindler y Rescatando al soldado Ryan, entre tantos otros títulos.

¿De qué va la serie de Apple y el director de E.T? Pues será una nueva versión de Amazing Stories, aquella serie que fue un boom televisivo en Estados Unidos a mediados de la década del ochenta, por entonces con transmisión de la cadena NBC (que ahora también participa en este acuerdo). Esta remake será la primera serie con el sello de Apple, intensificando su participación en el negocio audiovisual y compitiendo ya en forma concreta con Netflix, HBO y Amazon, entre otros nombres de fuste.

Según informa la mencionada fuente, cada episodio costará cerca de US$5 millones. La cifra parece muy elevada, aunque hace algunas semanas circularon reportes señalando que Apple tenía reservados unos US$1000 milllones para sus producciones originales. En este punto vale recordar que a mediados de año Apple contrató a Jamie Erlicht y a Zack Van Amburg, ejecutivos de TV responsables de las series Breaking Bad y The Crown.

Fuente: Engadget

Imagen: Getty Images

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,