MIE, 16 / DIC / 2015

Apple estaría trabajando para llevar 3D Touch a pantallas más grandes

La tecnología presente en iPhone 6S y 6S Plus también llegaría a las variantes de iPad, aunque no en 2016.

Las pantallas sensibles a la presión son tendencia en el sector móvil. El impulso es cortesía de Apple, que comenzó inyectándola bajo el nombre Force Touch (por ejemplo en Watch) y que luego evolucionó en iPhone 6S y iPhone 6S Plus como 3D Touch. Sin embargo, esta tecnología pronto dejará de ser un lujo exclusivo del universo Apple: de la mano de la firma Synaptics, se espera que también llegue a dispositivos Android, entre ellos el Galaxy S7 de Samsung, según señalan diversos rumores.

Un fresco reporte señala que Apple trabaja actualmente para escalar la tecnología 3D Touch y así llevarla a pantallas más grandes, manteniendo a su vez compatibilidad con los screens de sus teléfonos. Por ello entiéndase, inyectar 3D Touch en las distintas versiones de iPad.

Apple Insider, que cita a las clásicas fuentes internas de la industria, señala que el nuevo desarrollo permitiría llegar a las 12.9 pulgadas y, en tanto, también incluirla en iPad Pro.

Recientemente se dijo que iPad Air 3 podría ser presentado en la primera mitad de 2016. Mala noticia (al menos en la danza de rumores), esta tablet no contaría con 3D Touch, puesto que la firma de Cupertino aún no habría logrado adaptar la tecnología a pantallas superiores a las de iPhone 6S. La novedad no vería la luz en 2016, según subraya Phone Arena.

¡Comparte esta noticia!