JUE, 29 / ENE / 2015

Apple habría superado a Samsung como mayor vendedor de smartphones

Los de Cupertino dieron cuenta de ventas por 74.5 millones, mientras que la surcoreana habría vendió entre 70 y 75 millones de modelos inteligentes. Algunos analistas hablan de un empate.

Atravesamos jornadas en las cuales las compañías dan cuenta de su desempeño financiero durante los últimos meses de 2014. Enfocando la mirada en el segmento de los smartphones, allí donde firmas chinas como Huawei y Xiaomi ganan terreno, el trono podría tener un nuevo dueño. ¿Samsung baja al segundo escalafón y Apple se cuelga la medalla del mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel global? Veamos.

En su reporte trimestral, del cual dimos cuenta en esta nota, Apple reveló ventas récords para iPhone, desempeño que ha impulsado los ingresos de esta compañía a los US$74.6 mil millones y un neto de US$18 mil millones, superando ampliamente la expectativas preliminares. Según revelaron los de Cupertino, vendieron 74.5 millones de smartphones.

Por su parte, Samsung registró una caída interanual del 27 por ciento en su beneficio neto, en un presente no muy auspicioso para la surcoreana y un desempeño del Galaxy S5 por debajo de las expectativas. Según reveló Samsung, vendieron 95 millones de dispositivos. Ahora bien, de aquel volumen, los smartphones serían entre 71 millones y 75 millones. Este margen responde a lo siguiente: Samsung dijo que de los 95 millones vendidos, más del 70 por ciento han sido modelos inteligentes.

Siguiendo a The Verge, no es posible en tanto aseverar que Apple ha sido en aquel período el mayor vendedor de smartphones en el mundo, aunque sí es posible señalar que el dominio de la surcoreana peligra como no había ocurrido hace mucho tiempo. Ante la deliberada imprecisión estadística de Samsung, diversas consultoras no llegan a un consenso respecto a este punto; algunas, incluso, señalan una suerte de “empate técnico”.

Imagen: AP

¡Comparte esta noticia!