MAR, 10 / SEP / 2013

Apple lanza IOS 7, la última versión de sus sistema operativo móvil

Incorpora como novedades el Centro de Notificaciones y el Centro de Control para acceder rápidamente a las apps. TAmbién mejoró la cámara e

Luego de un arduo trabajo, Apple finalmente presentó iOS 7, la última versión del sistema operativo que motoriza al iPhone y el iPad. El próximo mes, Apple espera vender el equipo número 700 millones con iOS.

Craig Federighi  fue el encargado de presentarlo y no dudo en aventurar que iOS será el sistema operativo móvil más popular. Y arrancó diciendo que la pantalla de bloqueo, compuesta por la “harmonious layout” (esquema armonioso) que posee la pantalla home.

La primera funcionalidad que mostró en detalle fue el Centro de Notificaciones y el centro de Control, los cuales permiten llegar a todas las opciones del sistema operativo. Además presentó la vista multitasking, que muestra las aplicaciones abiertas como si fueran naipes y agiliza la ejecución de programas como el navegador Safari.

Posteriormente, fue el turno de Siri, que ahora también puede hallar resultados de tweets y de imágenes, además de mostrar resultados de Wikipedia. Y se mostraron los nuevos ringtones con un ejemplo cotidiano como hacer las compras en el supermercado: “Llevar shampoo y acondicionador”.

Con respecto al apartado multimedia, la cámara ahora posee incorporados algunos filtros, tan comunes en la “era de Instagram”. También incluye nuevos modos de escena, en tanto que la galería de fotos automáticamente agrupa las imágenes en “Momentos” y “Colecciones relacionadas”. También la página “Share Sheet” permite compartir fácilmente las fotos mediante Twitter, correo electrónico o WiFi mediante AirDrop.

Luego le tocó el turno a iTunes Radio, una alternativa a Pandora pero con el toque de Apple que tiene “más de 200 funciones”.

El nuevo sistema operativo estará disponible desde el 18 de septiembre en iPhone 4 o superior, iPad 2 o superior, iPad Mini y iPod Touch de 5º generación.

 

¡Comparte esta noticia!